jump to navigation

Los Secretos de Lucía podría tener segunda parte August 9, 2013

Posted by juanpablorabaworld in Los Secretos de Lucía (2012), Noticias.
Tags: , ,
trackback

8 de Agosto 2013

La serie que tiene como hilo conductor la acción, con una mirada en segundo plano de la historia de amor, se encuentra en la recta final de sus grabaciones y ya tiene fecha prevista de estreno en el país y en Miami.

El productor ejecutivo del proyecto protagonizado por la mexicana Irán Castillo y el colombiano Juan Pablo Raba, contó a Mundo Show que los televidentes podrán disfrutar muy pronto de este producto de alta factura por la señal de Venevisión, grabado en más de 200 locaciones con la colaboración de alrededor de 800 actores.

“Tenemos una fecha de salida al aire en Miami, así como en Venezuela, que será a finales de este año”, dijo Manuel Federico Fraíz-Grijalba, en referencia al proyecto producido en conjunto con Univision Studios y la empresa colombiana BE-TV, que además podría tener una segunda parte.

“Fácilmente esta serie puede extenderse. Yo veo esa posibilidad factible. Si bien el proceso no fue fácil en esta primera entrega, estamos entrenados, por eso no me cabe la menor duda que el público va a agradecer una segunda parte, porque estoy seguro que Los Secretos de Lucía les va a encantar”, reveló Fraíz-Grijalba, al tiempo que añadió que Venevisión contempla desarrollar otros proyectos de este corte en el futuro.

El proceso de producción de una serie de esta envergadura fue indudablemente un reto para Manuel Federico, quien durante once meses ha estado comandando al equipo que hizo posible la materialización de Los Secretos de Lucía, escrita por el colombiano Jörg Hiller, creador de El cartel 2, Los caballeros las prefieren brutas, Nuevo rico, nuevo pobre y El secretario, entre otras producciones.

“Venevisión asumió el desafío y está haciendo una inversión de dinero, talento y tiempo para lograr el alto nivel de calidad que se alcanzó. El mayor reto ha sido lograr plasmar en imágenes lo que plantea un libreto ambicioso, escrito con los estándares de las series de acción que hay en el mercado latino y extranjero, sin restricciones en cuanto a la acción”, indicó el productor de los populares dramáticos del Canal de La Colina: Torrente, Voltea pa’ que te Enamores, Natalia del Mar Un Esposo para Estela. Añadió que con esta apuesta la televisora ha abierto el mercado de series de acción en Venezuela.

“La serie de riesgo que venga después de la nuestra tiene el terreno abonado, porque ya nosotros iniciamos la industria de este tipo de contenido” en un país que no estaba acostumbrado a esto, por eso, explicó que durante su pre-producción “fue un arduo trabajo encontrar empresas de dobles de riesgo y manejo de precisión” para realizar las escenas de persecuciones. Se necesitó además acostumbrar a las personas que alquilan sus propiedades para recrear la ficción de las típicas telenovelas. “No es lo mismo pedir un apartamento para hacer una escena estándar que una de un capítulo donde ocurren más de 3 eventos de acción”.

Durante esta temporada, “Venevisión se enfrentó a una serie de nuevos factores como el hecho de coordinar un elenco de diversas nacionalidades (México, Estados Unidos y Colombia) al cual se le impartió un entrenamiento en Krav Magá (disciplina de defensa personal usado por la fuerzas de defensa israelíes) para las escenas de combate. También se preparó al equipo técnico y  de maquillaje para trabajar en HD.  Se lidió con el tema de las permisologías requeridas, un proceso que lleva tiempo. Se pidió permiso para usar replicas de armas, voltear una ambulancia que explota en plena calle o para grabar en la cárcel  de mujeres”. Los Secretos de Lucía se mudó durante 15 días a la sede del INOF, ubicada en Los Teques.

Manuel F. Fraíz-Grijalga se mostró orgulloso de ser parte de Los Secretos de Lucía. “Me siento afortunado de haber tenido la suerte de producir la primera serie de acción del país. Realmente cuando veo el producto final, certifico que el esfuerzo dio frutos. Tengo más canas que nunca, envejecí, pero valió la pena”, dijo entre risas.

El público espera con ansias este proyecto, por eso venevision.com invita al público a seguir en contacto a través de Twitter@SecretosdeLucia  Facebookfacebook.com/SecretosDeLuciaVV . Igualmente, recuerda que ofrecerá, como es costumbre, material exclusivo producido durante las grabaciones de esta serie de calidad de exportación.

¡Estén atentos, Los Secretos de Lucía está en la recta final y empieza la cuenta regresiva de salida al aire!

Fuente: venevision

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: