jump to navigation

Venevision International llega a Mipcom 2013 con el fin de la producción de la esperada teleserie “Los Secretos de Lucía” October 8, 2013

Posted by juanpablorabaworld in Los Secretos de Lucía (2012), Noticias.
Tags: , , , , , ,
trackback

8 de Octubre 2013

El Vicepresidente de Ventas de Venevision International explica cuáles son los pilares de la estrategia de la compañía en la industria internacional tras la llegada de “Los Secretos de Lucía”.

Venevision International llega a Mipcom 2013 con el fin de la producción de la esperada teleserie “Los Secretos de Lucía“, protagonizada por Irán Castillo, Juan Pablo Raba, Lucia Reina y Miguel Gaitán. Producida en alta definición por Venevision y realizada en múltiples locaciones en el Sur de la Florida y Venezuela, esta serie dramática de acción encabeza la variada propuesta de programación de la empresa para este mercado. Para detallar este lanzamiento y describir los objetivos de la compañía en Cannes, Señal Internacional entrevistó a César Díaz, Vicepresidente de Ventas de Venevision International.

¿Cómo analizas el crecimiento de las ventas y proyectos de Venevision International durante lo recorrido de 2013?

“Me encanta afirmar que, en lo que va del año, hemos podido presentar varias producciones que están impulsando el crecimiento de nuestras ventas. Primero que nada, estamos ya en la fase de preparar entregas de nuestra Teleserie ‘Los Secretos de Lucía´. Después de leer la historia, conocer a los protagonistas y el gran reparto de artistas y finalmente ver la puesta en escena, no tengo dudas de que esta serie contiene todos los elementos para conquistar la pantalla y el horario donde se transmite. En torno al futuro inmediato, tenemos muchas expectativas de complementar y aumentar las ventas que ya tenemos de esta serie”.

¿Qué otros desarrollos se presentarán en Mipcom?

“Otro gran proyecto que se ha desarrollado este año ha sido la serie reality ´Todo Por La Corona´. Es como paso muy natural que, después de promover la marca y el certamen de belleza ´Miss Venezuela´ por tantos años, Venevision haya podido realizar un reality sobre cómo llegan las candidatas a participar en este magno evento. La realización del programa también ha sido un gran proyecto para Venevision y una gran experiencia al realizarlo conjuntamente con Sony Entertainment Television. Por otro lado, también tenemos los estrenos de varias telenovelas, como ‘De Todas Maneras Rosa´ y ‘Cosita Linda´, que se suman a nuestro amplio catálogo de novelas disponibles. También es importante resaltar que parte de nuestro crecimiento de ventas se debe a los programas de otros productores independientes que representamos y que cumplen las necesidades de programación de nuestra clientela”.

¿Estos nuevos productos del catálogo responden a necesidades actuales de clientes y broadcasters?

“Nuestra clientela latinoamericana se sigue basando en la importancia de la colocación de la telenovela en su grilla de programación. El género no pierde estabilidad y continúa siendo parte de la columna vertebral de toda programación generalista. Cisneros Media mantiene el compromiso de seguir produciendo telenovelas de interés para la comunidad internacional. Es por esto que nuestro catálogo seguirá siendo primordialmente de este género y compuesto de títulos que cumplan las necesidades de programación de nuestros clientes”.

¿Los elevados niveles de producción posicionan a la compañía dentro de los grandes productores del escenario internacional?

“Venevision International siempre ha sido reconocida como una de las principales distribuidoras de telenovelas en el mundo hispano-parlante. Hemos visto crecer la demanda y la producción de este género que hoy es reconocido a nivel mundial. Nosotros seguimos fiel a la esencia principal de la telenovela y su romance clásico. Sin embargo hoy, para mantenerse a la vanguardia y las exigencias del mundo de la televisión y las múltiples plataformas que están naciendo, hace falta expandirse en el desarrollo de contenidos.  Tal entonces es la razón de salir a producir un proyecto con la envergadura de ´Los Secretos de Lucía´. Ahora nuestra misión es continuar abriendo puertas y expandir nuestras producciones hacia otros géneros. Tenemos un gran futuro con grandes retos a medida que vayamos desarrollando nuevos estilos y géneros de programación, pero siempre garantizándolos con el sello de calidad al que nos hemos comprometido.

¿Cómo analizas el posicionamiento de Venevision en el mercado europeo de distribución de contenidos?

“Primero tiene que estar claro que el mercado europeo no es nuestro mercado natural ni tradicional.  Somos una empresa con raíces latinas que se ha concentrado en el mundo hispano-parlante.  Aspiramos a que en el futuro podamos producir directamente contenidos en otros idiomas, y esta aspiración seguramente comenzará con algún proyecto de coproducción. No obstante, Europa y el resto de las regiones a nivel mundial son importantes para Venevision International y siempre hemos estado muy atentos a la distribución de nuestros contenidos en estos lugares. A medida que el mercado europeo sea más estricto en controlar las cuotas de producción extranjera, tendremos que buscar fórmulas que nos lleven a cumplir o ‘localizar´ las producciones; nuevamente, eso seguramente se arrancará con proyectos de coproducción”.

Fuente: revistasenal

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: