jump to navigation

Manolo Cardona habla sobre el desafío de actuar y producir ‘The Snitch Cartel’ October 18, 2013

Posted by juanpablorabaworld in El cartel de los sapos (2011), Noticias.
Tags: , , , , , , , , , , ,
trackback

17 de Octubre 2013

Manolo Cardona quedó tan fascinado con ser el protagonista de la serie “El Cartel de los Sapos” basada en la vida real del exnarco Andrés López López, que se embarcó en el sueño de llevarla al cine. No fue una tarea fácil pues tuvo que convencer a mucha gente, invertir mucho dinero y apostar al todo por el todo hasta lograrlo.

Y lo consiguió pues este viernes 18 de octubre, después de haber alcanzado un gran éxito en varios países de Latinoamérica, llega a las salas de todo Estados Unidos, “The Snitch Cartel“, subtitulada en inglés y con un nivel de filmación al mejor estilo Hollywood.

La película se filmó en Estados Unidos, México y Colombia y a Manolo Cardona lo acompañan actores de renombre como Tom Sizemore, Kuno Becker, el fallecido Pedro Armendariz, Adriana Barraza, Diego Cadavid, Juana Acosta, Robinson Diaz, Saul Lisazo, Juan Pablo Raba, entre otros.

Manolo tuvo muchos desafíos por delante, uno de ellos fue interpretar a Andrés pues además de la historia estar basada en su vida, era uno de los guionistas de la película: “Fue un reto bastante fuerte porque Andrés es uno de los guionistas, siempre es un desafío interpretar a una persona que está viva, además con él que tiene muchos tics físicos, era un reto bastante grande”, dice en exclusiva a HuffPost Voces.

Andrés López López es un exnarco de un cartel de Colombia, sin embargo, Manolo Cardona quiere dejar bien en claro que no se trata de desprestigiar su país de origen sino de una realidad que se vive en el mundo: “Esta es una historia americana, filmamos en Estados Unidos, en México y en Colombia. Para nosotros era importante contar todo lo que pasaba y los tejes y manejes, pero en realidad esta película es una historia de amor envuelta en este universo sórdido, anormal, y que al final muestra una realidad universal que en este momento está pasando en Latinoamérica”, dice.

Manolo además de protagonizar la película también es uno de los productores y financista. “Fue difícil porque es a la vez estar concentrado en la actuación y saber todo lo que sucede detrás, la problemática, pero gracias a Dios tuve un equipo maravilloso que siempre me colaboró y me ayudó”, explica el guapo actor colombiano.

Y para terminar, Manolo quiere hacer un pedido muy especial: “Espero que la gente nos acompañe… Vemos que hay un público que gusta, que apoya el cine y lo que tenemos que hacer es crear una industria, que hagamos cine de diferentes géneros y que sabemos que nos van a apoyar”.

Fuente: huffingtonpost

Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: