jump to navigation

Manolo Cardona y ‘El cartel de los sapos’ en cine October 20, 2013

Posted by juanpablorabaworld in El cartel de los sapos (2011), Noticias.
Tags: , , , , , , , , , , , , ,
trackback

20 de Octubre 2013

CHICAGO – A cinco años de su estreno en televisión, “El cartel de los sapos” se estrena en la pantalla grande, sólo que en EEUU dos años después de su estreno en Colombia.

Tanto la serie como la película están basadas en el libro autobiográfico de Andrés López López, el ex narcotraficante colombiano que, tras pagar una condena en EEUU, le ha revelado al mundo entero cómo funciona el mundo del narco, sus códigos, su conducta, por medio de libros y proyectos de televisión que le han dado una nueva oportunidad de vida.

Como en la serie, es el actor Manolo Cardona quien le da vida a Martín González, alias “Fresita” (el verdadero apodo de López en sus tiempos en ese mundo era “Florecita”)

A pesar de haberlo interpretado varias veces, Cardona comenta que para ser López en ficción, había que estudiar muy bien a detalle al de la vida real.

“El ‘Fresita’ es bastante complicado. Me tocó meterme de lleno para poder interpretarlo. Aparte del físico, había que meterse en la psique de Andrés, en sus pensamientos, saber sus emociones. Fue un reto muy interesante volver a interpretarlo en la versión cinematográfica”, comentó Cardona en entrevista telefónica.

El filme dirigido por Carlos Moreno no es una continuación de lo que se vio en las dos entregas de la serie de televisión que transmitió y coprodujo Telemundo, aunque veamos a personajes que ya conocimos en la serie, como “El cabo” (Robinson Díaz), Anestesia (Andrés Parra), Pepe Cadena (Diego Cadavid) o Pirulo (Juan Pablo Raba).

La versión en cine cuenta además con las actuaciones de los mexicanos Adriana Barraza, Sandra Echeverría, Kuno Becker y Pedro Armendáriz Jr -“El cartel”, fue la última película que realizó el actor antes de morir- y el argentino Saúl Lisazo.

Mucha de la trama del filme transcurre en México y fue filmada en Tijuana, Baja California y la Ciudad de México.

“Los que vean la película van a ver cosas que jamás vieron en la serie, y los que vieron la serie van a poder ver una película única. No es la continuación de la serie, son las cosas que no se vieron en televisión”, enfatizó Cardona.

A pesar de que el tema es el narcotráfico, no esperen ver imágenes demasiado violentas o sangrientas. Es, como describe el actor, una historia de amor marcada por el mundo del narco, el amor de Martín y Sofía (la colombiana Juana Acosta).

Hay emoción, acción, suspenso y comedia. Los ingredientes clave para pasar un rato agradable en una sala de cine.

Latino consume latino… y en español

El éxito en la taquilla de EEUU del filme “Instructions Not Included” del mexicano Eugenio Derbez sale a la conversación. “El cartel”, es la tercera película en español -técnicamente, porque “Pulling Strings” fue bilingüe-  que este año se estrena en las salas de EEUU.

“Para el mundo latino es una excelente noticia lo que pasó con ‘Instructions Not Included’. Nos demuestra que hay un mercado que está dispuesto a consumir lo que hacemos los latinos y es exactamente eso lo que estamos haciendo ahora, invitar a los latinos a que consuman latino”, agregó Cardona.

La expectativa será ver la respuesta del público este 18 de octubre, aunque Cardona no espera sentado porque continúa trabajando en la televisión en inglés en la serie policiaca “Covert Affairs”, en el filme por estrenar “Fort Bliss” y en la serie “Reign” del canal CW, que narra la vida de María de Estuardo, la reina de Escocia y donde interpreta al príncipe de Portugal.

Eso le permite, navegar entre los dos mercados, en anglosajón y el latino, donde con su productora Once Once Films, (que produjo el filme “El Cartel”), buscan ofrecer diferentes productos.

“Estamos produciendo cine y televisión, estamos montando un fondo de capital privado para la inversión en cine y televisión, aprovechando el interés por productos latinoamericanos de corte comercial”, destacó.

Y busca el apoyo del público, en proyectos como el filme de “El cartel”.

“Esperamos que los latinos nos apoyen y vayan a  las salas de cine, porque el latino consume latino”.

Fuente: vivelohoy

Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: