jump to navigation

Nemocón en “alerta” por visita de Banderas December 5, 2013

Posted by juanpablorabaworld in Los 33 (The 33, 2014), Noticias.
Tags: , , , , , ,
trackback

5 de Diciembre 2013

La mina de sal de Nemocón se convertirá por un par de semanas en la sede de la película Los 33, que será protagonizada por el español Antonio Banderas quien llegaría al país antes de finalizar esta semana.

La cinta, en la que Banderas interpretará a Mario Sepúlveda contará la historia de los 33 mineros que sobrevivieron durante 17 días bajo tierra al noreste de Chile, luego de ser víctimas de un derrumbe en la mina San José.

Colombia fue elegida en primera instancia gracias a la Ley de Cine que fomenta la producción y realización de películas extranjeras en el país. Además, las minas de sal en Nemocón son el escenario perfecto para recrear el drama de los sobrevivientes.

En una entrevista concedida a RCN radio, Rubiel Gómez, promotor de Turismo y Cultura del municipio, comentó que, “estamos muy contentos de que nuestro municipio haya sido escogido para rodar esta película. El reconocido actor Antonio Banderas, junto a otros, llegará a estas tierras; así que entendemos la expectativa que se ha generado entre nuestros ciudadanos”.

Aunque aún no ha llegado, los habitantes de Nemocón están alerta ante la visita de  Banderas, quien manifestó que se siente honrado y contento por hacer parte del proyecto. Antes de llegar al municipio, el español tendría un encuentro con Juan Manuel Santos. En la película también participarán Martin Sheen y el colombiano Juan Pablo Raba. Se espera que a la cinta se sume más talento local

Ruta de la sal

Nemocón está ubicada a 65 kilómetros de Bogotá y es uno de los lugares turísticos más visitados por los habitantes de la capital del país. Las minas de sal que están ubicadas en el departamento son una “maravilla natural” y aunque el mineral es el protagonista, su belleza e imponencia la convierten en uno de los lugares obligados de visitar.

Los turistas y habitantes de Nemocón se pueden deleitar con las formaciones de sal, los espejos de agua, el pozo de los deseos, la capilla de la Virgen del Carmen y la sala de los enamorados, sitios “emblemáticos” 60 metros bajo tierra.

Fuente: elnuevosiglo

Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: