jump to navigation

En enero se filmará película de los mineros en Chile con Antonio Banderas, Juan Pablo Raba y Mario Casas December 11, 2013

Posted by juanpablorabaworld in Los 33 (The 33, 2014), Noticias.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

11 de Diciembre 2013

En Colombia se están filmando las escenas correspondientes al entierro en la mina. Durante enero el elenco, en el cual están Mario Casas y Antonio Banderas, se trasladará a Chile para continuar con el rodaje.

La película sobre los 33 mineros ya está en pleno rodaje y hay algunos taquilleros actores que sin duda le darán realce a la cinta. Uno de ellos es el español Mario Casas, quien realizará el papel de Álex Vega, el mecánico de la mina que fue capaz de proporcionar agua potable a sus compañeros. Compartirá roles con quien, según él mismo ha confesado, fuera su gran mentor en la pantalla grande: Antonio Banderas, quien dará vida a Mario Sepúlveda.

La filmación se está llevando a cabo en las minas de Nemocón (al norte de Bogotá), que servirán de escenografía para las secuencias más dramáticas de la cinta. Son aproximadamente dos semanas en que deberán simular todas las adversidades que experimentaron los mineros durante su entierro. Luego habrá una interrupción en el rodaje debido a las fiestas de fin de año.

En enero se terminará de rodar en Bogotá y después eso el elenco se trasladará con bombos y platillos a Chile para seguir trabajando en la película. Las locaciones serán Santiago, Llai Llay y Copiapó. Se estima que unas 300 personas estarán involucradas en un guión que relatará la historia de todos los mineros, pero principalmente en la vida de dos de ellos: la de Raúl Bustos, que vivió el maremoto en Talcahuano y llegó a la mina en búsqueda de una oportunidad laboral, y de Yonni Barrios, que estaba casado, pero que mientras estuvo enterrado se descubrió que tenía una amante por más de cinco años.

En el reparto de actores también está Juliette Binoche, quien será la alcaldesa del campamento Esperanza, María Segovia. Además actúan en la película Marco Treviño, Kate del Castillo, Tenoch Huerta, Jacob Vargas, el argentino Federico Luppi, Alejando Goic (el único chileno que trabajará en la película) y el colombiano Juan Pablo Raba, entre otros.

Quizás muchos se preguntan la razón de que se filme en Colombia y no en Chile la etapa de mina, y tiene una explicación concreta. Se debe a la ley colombiana 1556 del 2012, que devuelve el 40 por ciento de la inversión a las producciones de cine extranjeras filmadas en ese país. Se espera que la película “Los 33” se estrene durante el primer semestre del 2014, aunque no se ha especificado una fecha en concreto.

Fuente: terra

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: