jump to navigation

Secreto de confesión: el thriller de un atormentado Juan Pablo Raba December 11, 2013

Posted by juanpablorabaworld in Noticias, Secreto de confesión (2011).
Tags: , , , , , , , , , , ,
trackback

10 de Diciembre 2013

El director y guionista Henry Rivero presenta en Secreto de confesión la historia de un atormentado policía que arriesga su vida para investigar a una red de crimen organizado culpables, aparentemente, de contratar a un enigmático sicario para eliminar a todos los testigos de una masacre indígena. Si esto no es razón suficiente para ir de inmediato al cine, la trama se complica cuando el asesino le confiesa a un sacerdote que planea matarlo.

A partir de su estreno este viernes 13 de diciembre, el público presenciará hasta dónde puede llegar el enfrentamiento psicológico entre el clérigo y el criminal. El repertorio de actores reúne a Juan Pablo Raba, Marlon Moreno, Luigi Sciamanna, Leónidas Urbina, Daniel Alvarado, Alejo Felipe, Dimas González, Dayra Lambis, Haydee Faverola, Englantina Zingg –quien debuta en el séptimo arte–, entre otros.

Sin embargo, en esta ocasión, además de actuar, Juan Pablo Raba también asumió la película como productor ejecutivo. En entrevista para Tendencia, el actor nos comenta cómo logro interpretar al angustiado policía Humberto, cuáles son las características que deben tener sus papeles y su opinión del público venezolano.

¿Cómo describirías a tu personaje Humberto Restrepo?

Solitario, intenso y violento.

¿Cómo se interpreta a una persona emocionalmente desequilibrada sin caer en clichés?

Espero no haber caído en dichos cliches. Mucha investigación, muchas charlas con mi director, muchas películas y libros para obtener referencias, pero sobre todo, poner en cada escena siempre absolutamente todo de mí.

¿Lo manejaste como un reto o se te dio naturalmente?

¡Siempre es un reto! No hay nada natural en la actuación, ni siquiera en las llamadas actuaciones naturales. El reto siempre es que algo tan complejo se vea creíble y natural.

¿Son los temas policiacos atractivos para ti? ¿Por qué?

La justicia me atrae, así como la búsqueda permamente de esta en todas las facetas de mi vida. El tema policial es una forma de canalizarlo.

¿Con qué palabra definirías la justicia?

Subjetiva.

¿Te consideras un actor camaleónico? Es muy difícil encasillarte en un estilo

Me considero un actor y ya. Cada día y cada papel me enseñan cosas nuevas.

¿Qué te motiva a aceptar un papel?

La complejidad me llama la atención. Que me permita romper mis propias barreras, que me enseñe sobre mí mismo y los demás.

No es la primera vez que trabajas con Henry Rivero, ¿fue él quien te pidió tu participación? ¿cómo llegaste a esta producción?

Henry y yo somos socios en este proyecto. Se podría decir que lo creamos juntos y el personaje siempre fue pensado para mí.

Me da risa recordar a Bigote llamándose Dr. Amor en Puras Joyitas, ¿cómo dirías que han evolucionado ambos de esa película a Secreto de Confesión?

Bigote es un personaje que siempre me trae una sonrisa a mí también. Henry y yo tenemos muchas inquietudes y muchísimos temas que queremos trabajar. Cada proyecto nos va depurando y preparando para el nivel de producciones a las que aspiramos.

¿Qué puede esperar el público de Juan Pablo Raba como Humberto Restrepo?

Entrega absoluta en la interpretación.

¿Qué significa Venezuela para tu carrera actoral?

¡Mucho! Es un público muy generoso conmigo, espero poder siempre darles lo mejor de mí.

Si tuvieses que elegir, ¿con cuál faceta de actor te quedarías y por qué?

Cine, sin duda. Porque requiere de mucha precisión en cada uno de los participantes y me encanta esa sensación.

Fuente: tendencia

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

