jump to navigation

Cine: ¿Existe justicia sin venganza? December 12, 2013

Posted by juanpablorabaworld in Noticias, Secreto de confesión (2011).
Tags: , , , , , , , , , , , ,
trackback

13 de December 2013 – 28 de December 2013

La película venezolana pone en duda los esquemas sociales 

El secreto de confesión es sagrado, y eso es precisamente lo que repetidas veces afirma un sacerdote que, en medio de una confesión, descubre que la persona a la que está ayudando es un asesino que está dispuesto a matarlo, en ese momento y en ese lugar. Así arranca la segunda película del venezolano Henry Rivero, que después de su debut con “Pura Joyitas” tenía tiempo sin aparecer en la gran pantalla.

Si bien podría clasificarse como una película policial, de esas en las que la trama persigue la resolución de un crimen, Secreto de Confesión tiene un valor agregado. Cada personaje tiene una historia propia que se refleja a lo largo del film y que hace que sea más difícil resolver el acertijo. Un político perturbado por sus mentiras, un banquero que oculta un secreto, un policía atormentado por el asesinato de su padre y un asesino que va a la iglesia son los personajes principales.

El largometraje reúne un elenco compuesto por Juan Pablo Raba, Marlon Moreno, Luigi Sciamanna, Eglantina Zingg, Leonidas Urbina, Daniel Alvarado, Jorge Cao, Carlos “Pity” Camacho, Alejo Felipe, Dimas González, Dayra Lambis y Haydee Faverola.

Secreto de Confesión tiene un guión intenso y lleno de detalles. Es una película para prestar atención y de esas que te prohíbe dejar de verla por un segundo si la intención es entenderla a cabalidad. El tema de la justicia se abarca desde un punto de vista religioso para conectar a la audiencia con sus personajes. Sin ánimos de dar respuestas concretas, se busca la reflexión de temas que conciernen al mundo entero: ¿Existe justicia sin venganza? ¿Quién determina lo que es justo en la sociedad?

Otro punto interesante es el sonido. Todo suena. Por lo general no es algo que una persona esté acostumbrada a percibir, se ve una película, se escucha el soundtrack y los diálogos. Pero Secretos de Confesión juega con el sonido de todo aquello que pueda generar tensión en el momento. Es una característica curiosa y digna de resaltar porque realmente tiene presencia y marca una diferencia. Vale la pena ver la película únicamente por este tema en particular.

Secreto de Confesión se estará proyectando a partir del 13 de diciembre en Caracas y también estará en ciudades como Valencia, Barquisimeto, Puerto Ordaz, Maracay y Margarita. La invitación es a verla y sacar sus propias conclusiones, resolver el crimen y juzgar a sus protagonistas.

 

Secreto de Confesión

A partir del 13 de diciembre de 2013

Fuente: hoyquehay

Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: