jump to navigation

Cine de Colombia se exhibe al aire libre en Caracas December 13, 2013

Posted by juanpablorabaworld in Noticias.
Tags:
trackback

13 de Diciembre 2013

El Parque del Oeste, Petare y Chacao se convertirán en salas de cine

“Ojalá que nuestro cine pueda tener una salida más internacional, lograr que nuestro cine se conozca, que los distribuidores de Latinoamérica se reunieran y crearan un circuito de cine hispanoamericano para que empecemos a crear nuestro propio star system“, decía días atrás el actor Juan Pablo Raba a propósito de la ausencia de películas colombianas en las salas de cine de cualquier país de América Latina, llámese Perú, Argentina, Chile o Venezuela. 

Y es precisamente por la misma razón que la Embajada de Colombia exhibirá hoy y mañana, a las 6:30 de la tarde, dos películas de factura colombiana en tres locaciones caraqueñas: el Parque Oeste Alí Primera, la Plaza Sucre de la Zona Colonial de Petare y la Plaza Bolívar de Chacao.

La primera es Los viajes del viento, del cineasta Ciro Guerra, del año 2009. Y la segunda es El paseo, de Harold Trompetero, de 2010.

Protagonizada por Marciano Martínez y Yull Nuñez, Los viajes del viento es un drama que narra la historia de Ignacio Carrillo, un juglar que durante años ha recorrido pueblos con su acordeón bajo el brazo y que de pronto decide darle un giro radical a su vida: hacer un último viaje a través de toda la región norte de Colombia para devolverle el instrumento a su anciano maestro.

Sólo que en el camino encuentra a Fermín, un joven cuya ilusión en la vida es seguir sus pasos y ser como él. Cansado de la soledad, Ignacio acepta ser acompañado, y juntos emprenden el recorrido desde Majagual, Sucre, hasta Taroa, más allá del desierto de la Guajira, encontrándose con la enorme diversidad de la cultura Caribe y viviendo todo tipo de aventuras y encuentros. Ignacio tratará de enseñar a Fermín un camino diferente al suyo, que tanta soledad y tristeza le trajo.

Mientras que la comedia El paseo, que cuenta con las actuaciones de Carolina Gómez, Álvaro Rodríguez, Antonio Sanint, María Margarita Giraldo, Adelaida López, Miguel Canal, Jack Villalobos, Luís Fernando Múnera, Carlos Serrato y Karoll Márquez, se centra en la historia de Álex Peinado, quien tras once años de duro trabajo decide pasar unas vacaciones inolvidables junto con su familia, así que emprende un viaje en carro rumbo a Cartagena, en compañía de su esposa, sus dos hijos adolescentes, su perro Káiser y su insufrible suegra. 

Pero el viaje no es su única motivación. Sucede que Álex oculta un plan que le exige llegar a su destino puntualmente.

Fuente: eluniversal

Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: