jump to navigation

Henry Rivero: “Secreto de Confesión es intensa y dura” December 17, 2013

Posted by juanpablorabaworld in Noticias, Secreto de confesión (2011).
Tags: , , , , , , , , , , ,
trackback

El Director de la película protagonizada por Marlon Moreno y Juan Pablo Raba habló ayer con La Verdad. Los colombianos Marlon Moreno y Juan Pablo Raba son los protagonistas de la cinta. A ellos se une un elenco de “lujo”, que incluye a Luigi Sciamanna, Eglantina Zingg Dimas González, Juvel Vielma, Leónidas Urbina, Karina Velázquez, Alejo Felipe, Dayra Lambis, Haydeé Faverola, entre otros

17 de Diciembre 2013

Secreto de Confesión nació de un sueño, pero esta vez sí es literal. El director colombo-venezolano Henry Rivero vivió una experiencia personal “fuerte”, que luego lo llevó a tener una pesadilla. Mientras estaba dormido, vio a Cristo crucificado de espaldas y, al despertar en la mañana, se preguntó: “¿Qué pasaría si un asesino entrara a una iglesia y en secreto de confesión le dijera al cura que tiene pensado matarlo?”. Mantuve la idea durante dos años y siempre me llamó la atención, eso era un punto a mi favor pues sabía que no me cansaría cuando comenzara a darle forma. Eso fue en 1999″, comenta a través del teléfono.

Esperó hasta 2007, cuando viajó a Colombia con el fin de trabajar en unos programas en la pantalla chica, para presentarlo, aunque en ese tiempo lo planteó como una serie. “Me contactó Carlos Reyes, de Factor RH y quien había trabajado conmigo en Puras Joyitas, y me habló de una convocatoria del Cenac. Convertimos el guion, lo adaptamos al cine y lo llevamos. Al final ganamos la convocatoria y comenzamos a trabajar de la mano de La Villa del Cine, de un inversionista y con fondos propios. Fue un proceso largo”. Rivero cuenta que filmaron en 2011 y terminaron la postproducción en 2012. Sin embargo, a principios de 2013 rodaron unas escenas adicionales. 

Llegó el gran reparto

El director y el actor Juan Pablo Raba son socios, así que el personaje del policía ya estaba previsto para él. “Juanpa (como lo llama por cariño) es muy amigo de Marlon Moreno el “Capo” y me propuso darle a él el rol del asesino. Yo no sabía si iba a aceptar, pero quedamos sorprendidos cuando dijo que sí. Comentó que la idea le había parecido poderosa y de inmediato se unió a nosotros. Luego llegó el venezolano Luigi Sciamanna, quien acababa de hacer Reverón, y Eglantina Zingg. Esta última está dando sus primeros pasos en el cine y la verdad es que lo hizo de maravilla. Yo estoy más que satisfecho con el trabajo de los actores”.

Según él, trabajar con tanto talento junto fue algo muy productivo. “Me nutrió mucho. Necesité demasiada concentración para dirigirlos a todos”. Además también incluyó en el reparto a Dimas González, Juvel Vielma, Leónidas Urbina, Karina Velázquez, Alejo Felipe, Dayra Lambis, Haydeé Faverola, entre otros. 

Si le preguntan cómo define su película, contesta: “Es intensa y dura. Tiene una estética formal que ha sido muy reconocida, incluso en las redes sociales hay comentarios positivos, tanto de la crítica especializada como de los cinéfilos. Nosotros nos esforzamos por hacer una obra de calidad y, a pesar de que tiene un ritmo al que no estamos acostumbrados, las personas la reciben con interés, sobre todo porque necesitan pensar y reflexionar. Con Secreto de Confesión no pueden estar chateando ni pendiente del teléfono, si se pierden un minuto se pierden todo. 

Más de la película 

Secreto de Confesión comenzó a filmarse el 20 de junio de 2011. Un rodaje que se realizó en 39 localizaciones, como la Plaza Bolívar de Caracas y sus alrededores. El resultado dio un filme de más de 90 minutos de duración. Se abrirán al mercado por su propia cuenta y más adelante intentarán entrar en los festivales más importantes de cine. El director Henry Rivera considera que la cinematografía nacional tuvo un crecimiento significativo en 2013.

Fuente: laverdad

Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: