jump to navigation

Con lanzamiento en La Moneda, filme Los 33 inicia su rodaje chileno January 29, 2014

Posted by juanpablorabaworld in Los 33 (The 33, 2014), Noticias.
Tags: , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

29 de Enero 2014

Ayer llegó Antonio Banderas y anoche lo hacía la actriz francesa Juliette Binoche.

Un encuentro con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, este viernes, marcará la primera actividad oficial que el equipo de la película Los 33 realizará en suelo chileno, antes de iniciar el rodaje el martes 4 de febrero en la III Región.

En el encuentro participará parte del elenco del filme, encabezado por la directora Patricia Riggen, el productor Mike Medavoy y los actores Antonio Banderas, Rodrigo Santoro, Juliette Binoche y el chileno Alejandro Goic, entre otros.

No será una cita formal, pero la actividad tendrá la solemnidad que provee el palacio de gobierno. La reunión está prevista para las 11 de la mañana. Junto al Presidente Piñera estará el ministro de Cultura, Roberto Ampuero. Se espera también que participen el ex ministro de Minería Laurence Golborne y el encargado del rescate, André Sougarret.

Si bien aún faltan detalles por afinar -“estamos recién invitando a la gente”, señala una fuente de Palacio-, la actividad, de una hora de duración, se realizará probablemente en el salón Montt Varas y concluirá con un cóctel. Una ceremonia que se anticipa sencilla: una especie de “vamos” al capítulo chileno del rodaje y al que están convidadas unas 30 personas que trabajan en la cinta. Los otros considerados son los 33 mineros, de los cuales algunos ya han confirmado su presencia.

Los primeros invitados internacionales ya están acá: ayer arribó Antonio Banderas, quien encarna a Mario Sepúlveda, y por la noche lo haría Juliette Binoche, quien interpreta a María Segovia, líder del campamento Esperanza.

De Colombia a Copiapó

Ayer fue un día de novedades en la producción que lidera Mike Medavoy (El cisne negro). Una parte del elenco y equipo técnico llegó a Santiago. Además, se conoció que el actor irlandés Gabriel Byrne (de la serie In Treatment) se suma al proyecto, para interpretar a Sougarret, y se espera la llegada de Martin Sheen, quien encarna a José Vega, padre del minero Alex Vega.

El equipo completo de la película (70 personas) está llegando en tres grupos. El primero lo hizo ayer; hoy aterrizan Medavoy y Patricia Riggen, y el resto lo hará mañana jueves. Estos últimos son parte de quienes hasta ayer se encontraban rodando en la mina de sal de Nemocón, en Colombia, entre ellos Alejandro Goic (quien da vida a Franklin Lobos), los colombianos Gustavo Angarita (Mario Gómez) y Juan Pablo Raba (Darío Segovia), el estadounidense Lou Diamond Phillips, el español Mario Casas y el mexicano Tenoch Huerta, entre otros. Este grupo se sumará a los cerca de mil extras que fueron reclutados por la productora Fábula en Tierra Amarilla.

El grupo de actores que ha rodado estas semanas en Colombia se ha sometido a una estricta dieta para dar con un aspecto físico similar al de los mineros atrapados durante 70 días bajo tierra. El ritmo ha sido duro y enfocado casi en un 100% a estar dentro de la mina de sal de Nemocón. Recién el fin de semana pasado, el grupo tuvo su primera salida, según apuntan al interior de la locación colombiana.

El rodaje chileno, mientras tanto, comenzará el próximo martes y está programado para concluir el 10 de marzo. Se realizará en Tierra Amarilla y en la mina llamada KM 6, a pocos kilómetros del yacimiento San José, donde se recreará el campamento Esperanza.

En la ciudad de la III Región se filmarán exteriores correspondientes a las casas de los mineros. Básicamente, entradas y salidas de los hogares de los protagonistas, informa la producción, y lo medular del rodaje se centrará en el campamento que sirve de centro de operaciones del rescate.

Además, la producción tiene contemplado, también en febrero, grabar una escena por la entrada de calle Moneda del Palacio de Gobierno, que sería realizada por la segunda unidad del filme, mientras se evalúa rodar al interior de la sede presidencial.

El elenco aún no se cierra definitivamente. Se confirmó ya a la actriz chilena avencidada en EE.UU. Coté de Pablo, y falta por definir a un par de actores chilenos más que tendrían a su cargo roles secundarios.

Fuente: latercera

Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: