jump to navigation

15 cosas que debes saber sobre la película de ‘Los 33’ February 14, 2014

Posted by juanpablorabaworld in Los 33 (The 33, 2014), Noticias.
Tags: , , , , , , , , , ,
trackback

13 de Febrero 2014

Por estos días, en pleno desierto de Atacama se filma “Los 33”, la película inspirada en lo que les sucedió a los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José en agosto del 2010.

‘Los 33’, la película inspirada en lo que les sucedió a los 33 mineros que quedaron atrapados en el norte de Chile en el año 2010, está en pleno etapa de rodaje y he aquí quince datos sobre uno de los proyectos cinematográficos más llamativos del último tiempo.

1. Un variado elenco es el que incluye esta producción, teniendo actores de diferentes nacionalidades, como los españoles Antonio Banderas y Mario Casas, la mexicana Kate del Castillo, el brasileño Rodrigo Santoro, la francesa Juliette Binoche, el estadounidense Lou Diamond Phillips y el chileno Alejandro Goic, por nombrar sólo a algunos.

2. ‘Los 33’ mostrará tres ejes de personajes: los mineros atrapados, las familias de éstos y quienes los rescatan.

3. Como es imposible que las historias de los 33 mineros tengan protagonismo en un film, se determinó que algunos tuvieran relevancia, como, por ejemplo, Mario Sepúlveda (Antonio Banderas), Álex Vega (Mario Casas) y Franklin Lobos (Alejandro Goic). Asimismo, las familias de éstos cobran importancia. Kate del Castillo y Coté de Pablo interpretan, respectivamente, a las esposas de Sepúlveda y Vega.

4. Antes de crear los guiones del film, los mineros se reunieron con los guionistas para contarles sobre sus vidas y lo que hicieron durante los 70 días en que estuvieron vivieron bajo tierra. En grupo de dos o tres se juntaron con personas del equipo de la película de cara a ir dándole vida a este ambicioso proyecto cinematográfico.

5. Mario Sepúlveda tiene un gran vínculo con la producción de ‘Los 33’. De hecho, se ha hecho muy cercano a su intérprete, Antonio Banderas. Es común verlo en varias actividades de esta apuesta de la pantalla grande. A “Súper Mario”, simplemente, le han tomado un gran cariño dentro del film.

6. La película está siendo grabada en inglés y tendrá sub-títulos. Sin embargo, la idea es que todo el elenco hable un inglés más latinoamericanizado y no tan estadounidense, por lo que ‘Los 33’ cuenta con una entrenadora de voz, quien guía a los integrantes del reparto a lograr tal objetivo. En materia de inglés, esta es la primera película en ese idioma para el actor español Mario Casas.

7. La película se empezó a filmar a fines del año pasado. Los primeros registros fueron en Colombia, en donde se realizaron todas las escenas de la mina, es decir, bajo tierra. En tanto, en el desierto de Atacama, cerca de Copiapó, se están filmando las escenas del rescate.

8. Se decidió no registrar el film en la mina San José, tanto por razones de seguridad como por la situación actual de la mina. Hoy se está implementando como foco de interés turístico y la idea es que las personas comunes y corrientes la visiten diariamente.

9. En una zona del desierto de Atacama, cercana a Copiapó, se implementó un sector en donde se llevan a cabo las escenas del rescate, las cuales ya se están registrando, en jornadas nocturnas principalmente. Para ello se preparó ese lugar durante dos meses, en el que se dinamitó una parte hasta quedar con una profundidad de seis metros. Allí se inserta una cápsula Fénix que fue creada especialmente para el film. La de ‘Los 33’ es más ancha que la original, dos centímetros más, para que los actores pudieran entrar en ella más holgadamente.

10. Alejandro Goic fue el primer chileno en fichar en ‘Los 33’. La idea la tuvieron Moira Miller y Alejandra Alaff, que le pidieron hacer el casting para la película. Y aunque al principio él se negó, terminó cediendo y hoy es uno de los protagonistas del proyecto.

11. Actualmente el elenco se aloja en Copiapó, ciudad que es el centro de operaciones de la película. Todos los integrantes del elenco y el equipo se han hecho muy cercanos y es común verlos compartiendo animadamente más allá del tiempo de las grabaciones, a la vez que tienen revolucionada a la ciudad de la Tercera Región.

12. Para dar vida a su rol del minero Álex Vega, Mario Casas tuvo que bajar algunos kilos de peso. Confiesa que le fue un poco difícil dejar de comer, en especial en época de Navidad.

13. Al elenco extranjero de ‘Los 33’ le han fascinado algunos productos chilenos, como el vino y los mariscos, por ejemplo.

14. Además de Alejandro Goic y Coté de Pablo, es probable que se sumen más chilenos al staff de actores de la cinta. Se contempla que Cristián Campos y Paulina García también puedan unirse al elenco.

15. Las filmaciones en la zona de Copiapó se extenderán hasta mediados de marzo. Luego la película entrará en un proceso de post-producción que durará 22 semanas. El estreno de ‘Los 33’ está pensado para el mes de noviembre, aunque podría atrasarse hasta principios del 2015. En esa fecha se contempla una avant premiere en Los Angeles… y también otra en Chile, a la cual asista el elenco, encabezado por Antonio Banderas.

Fuente: terra

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: