jump to navigation

Recrean el milagro de los mineros chilenos February 16, 2014

Posted by juanpablorabaworld in Los 33 (The 33, 2014), Noticias.
Tags: , , , , , , , , ,
trackback

16 de Febrero 2014

La película Los 33, dirigida por la mexicana Patricia Riggen filmó esta semanas una escena clave: la salida de Álex Vega, interpretado por Mario Casas 

Alrededor de una impresionante construcción del armazón que sostiene la cápsula Fénix 2, utilizada para el rescate, hay hombres y mujeres vestidos de pobladores y familiares, otros de carabineros, militares y paramédicos. También hay un puñado de personas con cámaras y micrófonos, la prensa.

Y, claro, varios con los ya clásicos rompevientos rojos con el logo del Gobierno de Chile. Uno de ellos es vestido por el actor Bob Gunton, quien interpreta al Presidente Sebastián Piñera, ubicado junto a la estructura con un casco en la cabeza.

A su lado, la mujer que interpreta a la primera dama, que no es otra que la esposa del dueño del hotel donde se hospeda Antonio Banderas, a quien justo esta noche no le toca rodar. Sí está su coterráneo Mario Casas, quien interpreta a Álex Vega y espera su llamado al set junto a un toldo, bebiendo café.

“A Álex lo conocí en nuestra visita a La Moneda y me pareció un tipo muy noble, dulce”, cuenta el actor. “Pero también es cierto que en esta película se han tenido que juntar personajes, porque son 33 y al final han sido unos siete u ocho principales.

“Así que interpreto en parte a Álex y también al minero más joven, con una mujer embarazada afuera y que debe vivir esa juventud estando abajo”, explica, refiriéndose a Jimmy Sánchez, que tenía 19 años al momento del derrumbe. De hecho, mientras Vega salió a la superficie de día, fue Sánchez quien fuera rescatado durante la noche.

Entre la turba de familiares están Juliette Binoche (María Segovia) (de pelo largo, poncho y botas) y Kate del Castillo. A un costado, cerca de la ambulancia, se ubican los chilenos Cote de Pablo y Raoul Pinno, que interpretan a la mujer y al padre de Vega.

Más protegidos del frío, dentro de una caseta donde se recrean unas oficinas, aguardan su llamado Rodrigo Santoro (Laurence Golborne) y Gabriel Byrne (André Sougarret).

La directora, ubicada en una caseta junto a un monitor, aparece constantemente para dar instrucciones a algún actor o técnico. Ella ha aprovechado el día para ensayar con su elenco, que para ese momento ya sabe qué hacer.

El director de fotografía, Checco Varese, esposo de la cineasta, también está en el set.

Otros técnicos presentes son el diseñador de vestuario Paco Delgado y el encargado de los efectos visuales Alex Henning (ganador del Oscar por Hugo), que observa atentamente el rodaje para saber luego cuáles son los momentos en los que, por ejemplo, deberá ser incluida digitalmente la imagen de fondo del Campamento Esperanza, que aún no ha sido construido.

Mario Sepúlveda es el encargado de supervisar a los extras. Y ante la potencia del entorno, no puede ocultar su emoción. Empieza la acción, Mario Casas al interior de la “Fénix” es recibido con vítores y el tradicional “Chi, chi, chi”. Apenas sale, abraza al actor que interpreta a su padre y luego se reúne con De Pablo, que lleva un bebé en brazos. Ambos se besan.

Gunton, el presidente, aplaude, se acerca a ellos y los abraza. Por otro lado, ese es el momento en que Santoro-Golborne sale de la oficina y, como anonadado con el rescate, se une a los aplausos. Binoche-Segovia, cierra sus puños y, entre llantos, también celebra el rescate (luego debería venir su hermano, interpretado por Juan Pablo Raba).

Fuente: eluniversal

Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: