jump to navigation

Revelarán sus crímenes en la pantalla grande February 26, 2014

Posted by juanpablorabaworld in Noticias, Secreto de confesión (2011).
Tags: , ,
trackback

El filme cuenta con la actuación de Juan Pablo Raba y la dirección de Henry Rivero; también se contempla que llegue a la televisión.

26 de Febrero 2014

La confesión de un asesino serial a un sacerdote sobre sus próximas víctimas es el punto de partida de Secreto de confesión, filme dirigido por Henry Rivero que este fin de semana llega a México para ofrecer al espectador un thriller, en el que se pone en juego el pacto de un sacerdote por mantener una confesión en secreto.

“En esta historia vemos a un sacerdote cuestionarse si traiciona o no su sacramento para salvar su vida y la de muchas personas más, o muere como un mártir para ser fiel a sus creencias, ese es un punto de partida de la película, lo cual es interesante porque nos permite jugar con el género”, dijo en entrevista Henry Rivero, director.

“El género es complejo, pero soy fan del cine negro policial y eso ayudó a rodar la historia. El género está delimitado, pero experimentamos con los personajes para rodar un thriller negro con una dosis de drama mayor, este experimento me gustó porque me permitió salir del género”, añadió el realizador venezolano.

La cinta pone en pantalla la vida de un policía (Juan Pablo Raba) que vive atormentado por el asesinato de su padre; tiempo después decide investigar el crimen, “este es el motivo por el cual mi personaje interviene en el caso. El tema es serio porque vemos lo que haría un sacerdote en esta situación, al final también es humano”, dijo el actor.

“El tema de la religión es interesante porque vemos hasta dónde un cura cumple o no con su voto, cuando hay de por medio la vida de otras personas y la suya. Imagina el dilema para una persona, si alguien te confiesa que te va a matar y no puedes decirlo, qué haces, quizá no te crean, es un tema complejo para un sacerdote”, añadió Raba.

En palabras de Juan PabloSecreto de confesión tiene la capacidad de mover al público por una gama de posibilidades sobre quién es el asesino, “porque la estructura te lleva por una gama de opciones; de pronto se abren ventanas que pueden llevar al público por caminos que no imaginan y ese el reto del thriller, hilar la información”.

De hecho, para conseguir los resultados deseados, la producción debió filmar nuevas escenas, “definitivamente el género es realmente complejo, ya teníamos parte de la película lista y decidimos cambiar algunos aspectos, justo porque queríamos puntos más específicos, rodamos nuevo material y quedamos más satisfechos”, explicó Raba.

El filme coproducido por Venezuela y Colombia se estrenará  el 28 de febrero, “México siempre fue un mercado que se tenía contemplado para el estreno, además de Venezuela y Colombia, son los mercados base, pero luego se definirá una ruta para llegar a otros terrenos de Centroamérica”, comentó Henry Rivero.

Llegará a la TV

Como parte de los proyectos que Henry Rivero desarrolla de la mano de su socio Édgar Ramírez, se tiene contemplado llevar Secreto de confesión a la pantalla chica, “el proyecto se planteó para que fuera película y serie, pero aún estamos analizando con quién vamos para el proyecto de televisión”, dijo Rivero.

“Las temporadas están planeadas para 13 episodios con un canal de cable Premium, el elenco está por definirse porque dependerá mucho del coproductor; sin duda sería bueno hacer cambios al elenco para darle mayor proyección, porque queremos una mezcla de casting entre México, Colombia y Venezuela”, dijo.

Fuente: milenio

Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: