jump to navigation

Recta final para el rodaje de “Los 33” en Chile February 27, 2014

Posted by juanpablorabaworld in Los 33 (The 33, 2014), Noticias.
Tags: , , , , , , , , , , , , ,
trackback

27 de Febrero 2014

El mes próximo terminará el rodaje de la película “Los 33” que a las ordenes de la directora  Mexicana Patricia Riggen y con producción mayoritariamente estadounidense narra la historia del grupo de mineros que quedaron atrapados durante dos meses en la mina San José en el desierto de Atacama (Chile). El reparto multinacional cuenta con actores de Argentina, España, Brasil, Chile, México, Colombia, Estados Unidos, Irlanda y Francia, con nombres como los de Antonio Banderas, Mario Casas, Juliette Binoche, Adriana Barraza, Martin Sheen, Federico Luppi, Kate del Castillo o Rodrigo Santoro, entre otros. 

En declaraciones a Radio Fórmula, el actor mexicano Tenoch Huerta adelantó que a la filmación le quedan unas tres o cuatro semanas, a lo que habría que añadir unos seis meses mas entre montaje y postproducción, por que no se estrenaría hasta finales de año o ya entrado 2015 (con una première tal vez en Cannes). “Los mineros ya salimos de la mina, cuyos interiores se grabaron en Colombia, en minas de sal donde las condiciones son mucho más amables que una mina real”, contó el intérprete en la entrevista radial. 

La historia sobre el coraje de estos mineros cuyo rescate mantuvo en vilo al mundo, inspiró al productor estadounidense relacionado con Chile Mike Medavoy, quien contrató a la directora mexicana Patricia Riggen (“Girl in progress / Educando a mamá”) para poner en imágenes un guión dialogado en inglés cuya primera versión escribió el dramaturgo José Rivera y en el que también intervinieron Mikko Alanne, Michael John Bell y Craig Borten. Primero el equipo se desplazó a Colombia, el pasado mes de diciembre, y a finales de enero en enero se trasladaron a Chile, con el fin de rodar en pleno desierto de Atacama.

Para contar parte de lo que allí ocurrió, se ha contado con un reparto internacional, que  que incluye a actores latinos, de Hollywood y hasta europeos. Antonio Banderas interpretará el papel de Mario Sepúlveda, más conocido como “Super Mario”, y aunque ha sido uno de los que más pasiones ha levantado (junto con el joven actor Mario Casas, “Las brujas de Zugarramurdi”) también ha sido uno de los mas humildes, y mas entregados en el rodaje.

Durante un mes han convivido rostros populares latinoamericanos como Adriana Barraza (“Thor”), Kate del Castillo (“La misma luna / under the same moon”), Rodrigo Santoro (“300”), Cote de Pablo (“N.C.I.S.”), Paulina García (“Gloria”), Juan Pablo Raba (“El cartel de los sapos”), Federico Luppi (“La corporación”) y Tenoch Huerta (“Vacaciones en el infierno / Get the gringo”), con actores internacionales como Juliette Binoche (“Cosmópolis”), Martin Sheen (“Apocalypse now”), James Brolin (“Nailed”) Gabriel Byrne (“En terapia”). 

Para lograr verosimilitud en el drama que se vivió se optó por rodar en vez de en estudio en minas reales de Colombia (aunque con condiciones más soportables que en Chile, también supuso un reto interpretativo) y posteriormente trasladarse al desierto de Atacama para rodar los exteriores y el reencuentro de los mineros con sus familias.

La película esta basada en los hechos reales del derrumbe en la mina de San José, en la que 33 mineros quedaron aislados bajo tierra durante 69 días. El film contará de primera mano la angustia que pasaron al no poder comunicarse con sus seres queridos, y como hicieron acopio de todas sus fuerzas para sobrevivir a un complicado rescate. Un retrato sobre la supervivencia del ser humano en situaciones limite donde todo lo que tiene es el apoyo de la persona de al lado.

Fuente: noticine

Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: