jump to navigation

Revelan sus Secretos de confesión February 27, 2014

Posted by juanpablorabaworld in Noticias, Secreto de confesión (2011).
Tags: , , ,
trackback

26 de Febrero 2014

Antes de su estreno en Colombia llegará a México este thriller con las actuaciones de Juan Pablo Raba, Marlon Moreno y Eglantina Zingg

Un sicario le dice a un sacerdote que éste va a ser su última víctima. La confesión desata un juego psicológico entre el asesino, que quiere poner a prueba la fe del clérigo, y el sacerdote que deberá dilucidar si valida la confesión y muere como mártir, o viola el sigilo sacramental para salvar su vida. Así es el thriller psicológico de la cinta Secretos de confesión, que se estrenará este viernes en México.

Publimetro charló con el actor colombiano, Juan Pablo Raba, quien filmaba 33, la cinta de Patricia Riggen sobre los chilenos atrapados en una mina, y adelantó lo feliz que estaba al estrenar la película en México.

“Es un thriller psicológico, es producida por mi, y desde que planeamos la cinta, siempre quisimos alejarnos de los ojos de la realidad social, porque hay de todo, no todo es narco. No nos enfocamos a ningún país en particular, puede suceder en cualquier ciudad latinoamericana con ingredientes que puede atraer a cualquier país. Es una producción Venezuela – Colombia, y se estrenará primero en México y luego en el Festival de Cartagena de Colombia, y es algo que no me disgusta para nada, estamos muy contentos por esta oportunidad”, comentó el actor.

El artista, quien logró fama por sus trabajos en las telenovelas Mi gorda bella, El Clon, La reina del Sur, entre otros trabajos en la pantalla chica, confesó que fue difícil lograr un reconocimiento en la pantalla grande.

“La verdad es que llevo muchos años tratando de romper los paradigmas de que los actores de tele no sirven para cine. Corrimos con la suerte de hacer varios proyectos, un actor es un actor en teatro, cine o tele, lo que cambia es la forma de interpretar al actuar. Es una gran fortuna estar involucrado en proyectos de cine muy interesantes”.

Mientras que para el director de Secretos de confesión, fue todo un reto la cinta, pues tuvo que realizarse en dos partes.

“En realidad hicimos una versión reloaded (recargada) porque la terminamos, y después tuvimos la oportunidad de agregarle lo que le faltaba.La cinta es una alternativa, es un filme que  tiene un género de crimen policial, es una novela negra con un idioma universal concentrada en Latinoamérica, y lo que buscamos es generar audiovisuales que se comuniquen con la región. Hay valores y cuestionamientos sobre la religión, familia y corrupción política. Se plasma en una ciudad  gótica latinoamericana”, dijo Henry Rivero.

Quien hace su debut en el cine es la actriz venezolana Eglatina Zingg en su papel de Catalina Ortega: “Es un filme impecable con escenas de acción rápidas que hacen sentir al publico como parte de la cinta. Catalina es una periodista inteligente, que se dedica a desmantelar las redes del crimen, y en esta búsqueda de la justicia tiene que lidiar con muchos cosas personales. Ella provoca encontrar ese valor que es como una columna vertebral entre la justicia y la valentía.

Es mi debut en cine y es una historia que engancha al espectador en mantener los valores, la justicia y el amor”. 
En sus palabras:
“Fue una experiencia increíble. Soñamos con estrenar la cinta en México, Colombia, Venezuela y así lo haremos. Entramos a México con una distribución modesta, pero chévere, pero con la idea de cruzar fronteras. ”

Henry Rivero, director.
“El cine latino está destacando de las grandes producciones de Hollywood, eso quiere decir que queremos ver cine latinoamericano, pero tenemos que luchar contra el sistema de distribución. Hay que ver el cine de la región y reconocer las historias de nuestros países”.

Juan Pablo Raba, actor y productor.

Fuente: publimetro

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: