jump to navigation

El cine latino se viste de acción May 9, 2014

Posted by juanpablorabaworld in Noticias, Secreto de confesión (2011).
Tags: , , , , , ,
trackback

9 de Mayo 2014

El actor Juan Pablo Raba demuestra que puede ser algo más que un galán de telenovela, además de protagonizar ‘Secreto de confesiónejerce como productor. el estreno de la cinta es hoy en las principales salas de cine.

El cine latinoamericano, especialmente el colombiano, está demostrando con sus estrenos recientes que hay mayor apertura e interés hacia nuevos argumentos. Precisamente eso vemos en el nuevo thriller Secreto de confesión, una coproducción entre Colombia y Venezuela que abarca el género policiaco y el drama sicológico. Entre esa densa maleza de temas los realizadores hacen también una crítica a la corrupción, un mal que se observa en toda América Latina.

Como un cáncer describe Juan Pablo Raba, protagonista y productor, este fenómeno que se evidencia en la trama y sobre el que no descarta producir una cinta. Seguramente la hará en compañía del director y socio Henry Rivero, quien se alió con él en la empresa Drive Pictures para presentar este proyecto.

En esta historia conocemos al teniente Restrepo, interpretado por Raba, un detective de homicidios traumatizado por la reciente muerte de su padre. Esos sentimientos impulsan al oficial a investigar una extraña cadena de asesinatos. En esta misión debe proteger a su colaboradora Catalina Ortega, Eglantina Zingg desempeña el rol, una periodista que se expone al peligro con tal de hallar la verdad.

Paralelamente, tenemos a Enrique, interpretado por Marlon Moreno, el asesino profesional que decide confesar los terribles crímenes a un sacerdote, papel de Jorge Cao, a la vez que le revela que él será su próxima víctima.

Detrás de la oleada de homicidios se encuentra el Senador Ruiz, interpretado por el actor Luigi Sciamanna, un dirigente corrupto dispuesto a eliminar del camino a cualquier persona que se atreva a desentrañar las circunstancias tras una masacre indígena ocurrida años atrás.

La nueva producción planea mostrar a Juan Pablo Raba como algo más que un actor de telenovelas. El reconocido galán asegura que él mismo debió generarse la oportunidad debido al escepticismo de sus colegas en la industria. “El hecho que haga novelas no significa que no pueda hacer cine”, asegura.

Esta cinta también se esfuerza por sortear las murallas geográficas que muchas veces impiden una mayor difusión de las películas en Latinaomérica. Para eso reclutó a un elenco multicultural y grabó en la ciudad de Caracas. “¿Cómo es posible que en este continente, donde solo hay un país con barrera lingüística, no se vea cine de los otros países?”, se pregunta Raba en una entrevista reciente a propósito de la cinta. Seguramente, su trabajo se reflejará en una propuesta de cine latinoamericano más robusto y global.

Venezuela y Colombia colaboran en este proyecto a través de Drive Pictures.

Fuente: elheraldo

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: