jump to navigation

Mónica Fonseca y su apuesta al negocio online June 14, 2014

Posted by juanpablorabaworld in Noticias.
Tags: ,
trackback

14 de Junio 2014

Algunas personas opinan que no hay nada peor que llevarse el trabajo a casa, pero cuando los quehaceres vinculan a todos los integrantes del clan, esta parece ser la mejor manera de tachar varios objetivos de la lista. Un ejemplo de ello es la familia formada por Mónica y el actor Juan Pablo Raba, quienes además de ser reconocidos por separado, son padres de Joaquín, un pequeño que sin cumplir dos años de edad ya tiene más de 16 mil seguidores en Twitter y ha sido imagen de marcas como Huggies y Coquí.

Desde la tranquilidad de su casa en Miami, suelen hacer la mayor parte de sus labores, y es por eso que las tres comidas diarias se celebran en familia, igual que la mayoría de viajes y otros proyectos. Haber encontrado la forma de trabajar mientras está con su esposo e hijo es muy importante para Mónica y por eso defiende férreamente el teletrabajo.

“He integrado a mi familia en mi trabajo. Porque a pesar de que dije que iba a hacer un alto en el camino, ¡me duró como una semana! Apenas llegué a Miami empecé a trabajar en un tema de tecnología y durante los primeros meses de nacido Joaquín estaba todavía en NTN 24. Por eso no podemos hablar de ‘retomar’.

Más bien –continúa la presentadora- el salto grande fue pasar de ser empleada en una gran compañía como RCN a ser freelance. Fue sin duda un salto al vacío, pero ha sido muy gratificante porque mi online business se ha multiplicado muchísimo”.

La web, un lugar natural
Además de hacer varias campañas publicitarias sola y en familia (es imagen, junto con su esposo, de las galletas Belvita Desayuno; apoyan a su hijo como imagen de Coquí para el Éxito; y la veremos próximamente en campaña para una bebida saludable), su más grande apuesta está en la red.

Mónica es socia e imagen de Fancy Box -una línea de belleza que ofrece una gran variedad de productos- y brinda consejos online a sus seguidores; además, opera de la misma manera en http://www.instafit.com, un portal de salud y bienestar especializado en ejercicios y nutrición.

Todo lo anterior se gestó mientras se graduaba como periodista a distancia, incursionaba en Univisión con sus notas sobre tecnología en Despierta América y escribía para el portal Cnet en Español. Y para cerrar con broche de oro, hace poco retornó a Cosmopolitan TV en un proyecto llamado #Tan Cosmo, magazín de tendencias en moda, tecnología y vida moderna pensado inicialmente para ser emitido solo por televisión tradicional, pero que por petición de la misma Mónica está disponible online en el site de Cosmopolitan.

“Es un blog llevado a televisión. Vamos sobre el sexto capítulo de la primera temporada y ha sido una experiencia muy bonita, pues me dio la oportunidad de volver a hacer reportería y también de adaptar las nuevas tecnologías y las redes sociales a la televisión, haciendo una buena comunión entre ellas”.

Sin embargo, consciente de lo importante que es tener un sitio para entregar “la información como debe ser”, hace dos meses está trabajando con mucha constancia en http://www.monicafonseca.com (creado en octubre del año pasado), un lugar donde le da un cierre a todos sus proyectos y en el que responde con mayor profundidad las preguntas que le hacen sus seguidores en las redes.

“Es un cierre perfecto para mi comunicación con la gente. Allí trabajo con dos periodistas y constantemente hacemos consejos de redacción para subir contenidos interesantes de diferentes temas. Por supuesto también está la pauta, porque de la mano con las marcas con que trabajo puedo generar esa información; además tengo una socia, así que me muevo mucho en pro de informar”.

Metas, sueños y hogar
Mónica es una mujer con muchos proyectos, pero sobre todo, convencida de que los puede llevar todos a cabo mientras prioriza su familia.

Es una experta en tendencias y tecnologías, ¿cómo son sus reglas cuando se trata de Joaquín?
Hay estudios muy contundentes que hablan del impacto negativo de un gadget electrónico en los niños menores de cierta edad. Además hay valores que no le puedo enseñar a través del social media sino desde lo cotidiano y lo simple; entonces a Joaquín lo educamos así, es clave que salga al parque y que hagamos muchas actividades en familia.

Sin embargo, una de las herramientas básicas para que pueda estar concentrado y tranquilo en un avión durante varias horas es su tableta, pero en el momento que pisamos tierra… se acabó.

¿Qué encontró en usted, desde que es madre, que la haya sorprendido?
Que soy muy paciente… ¡demasiado! Aprendí a valorar la paciencia, la tolerancia y el entendimiento. Y ha sido muy bonito porque si con otras cosas podía zafarme rápidamente, acá se trata de bajar las revoluciones. Así aprendo mucho.

¿Han pensado en tener más hijos?
He pensado en adoptar, tengo muchas ganas. No obstante, es una negociación que tenemos pendiente porque a Juan Pa le encantaría tener otro bebé, hasta tres… Pero estamos de acuerdo en que dos en casa estarían bien. Ahora, increíblemente, vamos a entrar a vacaciones durante unos meses (a España y Alemania) y en ese tiempo seguramente replantearemos el tema. Él tiene la posibilidad abierta y quisiera que fuera hijo nacido de mi vientre; así que veremos en esta pelea, ¡quién puja más y quién gana!

Fuente: eluniversal

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: