jump to navigation

Netflix ya está rodando en Colombia la serie ‘Narcos’ October 4, 2014

Posted by juanpablorabaworld in Narcos (2015), Noticias.
Tags: , , , , ,
trackback

2 de Octubre 2014

Se trata de una producción que se verá en el 2015 y tendrá diez episodios.

“Desde que comenzamos a pensar en la expansión internacional con productos televisivos Colombia siempre estuvo en nuestro foco”, es lo que dice Ted Sarandos, Director de Contenidos de la plataforma de TV para internet Netflix, al referirse a la serie Narcos, que en este momento se está filmando en el país.

Netflix, responsable de producciones como House of Cards, Orange is the New Black y BoJack Horseman, decidió trabajar con la productora Francesa Gaumont y el director brasilero José Padilha (Tropa de élite, Robocop) en una historia acerca del tráfico de drogas y los tentáculos de ese negocio ilícito en Colombia y el mundo. Protagonizada por Wagner Moura; el chileno Pedro Pascal, famoso por su participación en la serie Game of Thrones; la actriz británica Joanna Christie, y el colombiano Juan Pablo Raba, entre otros.

“Yo creo que es importante hacer la distinción: esto es sobre un periodo, un pedazo de la historia de Colombia y siento que el público lo que va a ver es el contraste entre lo que era el país entre las décadas de los 80 y 90 y lo que es ahora (…). Muchas historias que se han presentado acerca de Escobar celebran de alguna manera esa cultura del narcotráfico, pero esta es una serie que rinde homenaje a la implantación de la ley y en la que los policías y militares son héroes”, recalca Sarandos, que se reunió en Bogotá con el presidente Juan Manuel Santos, con la Ministra de Comercio Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa; la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, y el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano.

Narcos está rodándose en el país bajo la nueva ley de cine que concede una contraprestación del 40% – 20%, un incentivo aprobado por el Gobierno Nacional para fomentar la industria cinematográfica local. El incentivo incluye el 40% de la inversión en “servicios cinematográficos” (servicios relacionados con la pre-producción audiovisual, producción o post-producción, incluyendo los servicios artísticos y técnicos) y 20% para los “servicios de logística” (aquellos que se proporcionan para el hotel, restauración, y transporte).

“Creo que ‘Narcos’ se constituye en otra importante mega producción internacional que se filma en este país y permitirá, a través de la plataforma de Netflix, una exposición internacional del talento y los magníficos escenarios que ustedes tienen para el resto del mundo”, recalca Sarandos.​

Fuente: eltiempo

Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: