jump to navigation

La oferta de la televisión internacional en 2015: Narcos January 5, 2015

Posted by juanpablorabaworld in Narcos (2015), Noticias.
Tags: , , , ,
trackback

Grandes regresos, finales imperdibles y nuevas producciones están entre las apuestas.

4 de Enero 2015

Un abogado que se robó parte del show en Breaking Bad –a pesar de ser un actor de reparto en la popularísima serie– tendrá su propio programa, mientras que el flagelo del narcotráfico en Latinoamérica desde una nueva óptica y la despedida de un par de series míticas hacen parte del paquete de acontecimientos que le esperan al 2015 en cuanto a televisión internacional.

Además, llegan las esperadas nuevas temporadas de Game of Thrones, que llega a la quinta, y The Walking Dead, que regresará para finalizar una cuarta etapa que dejó a muchos con la sensación de que sigue en deuda.

Como nueva apuesta surge Better Call Saul, derivada de Breaking Bad, que gira en torno al abogado Saul Goodman y a su extravagante manera de moverse en los terrenos de la ética y de ser eficiente en su trabajo.

Protagonizada por Bob Odenkirk, promete una mezcla más cargada de drama y no tanto del tono de comedia negra que Goodman destiló en Breaking Bad. Se estrenará en febrero en Estados Unidos y en Latinoamérica se verá a través de Netflix.

Precisamente, la plataforma en internet también estrenará en este año la serie Narcos, una producción que fue rodada en Colombia y que expone los tentáculos de ese negocio ilícito en el país y su injerencia en el mundo.
Contará con Wagner Moura (Tropa de élite), Pedro Pascal (Game of Thrones) y el colombiano Juan Pablo Raba, entre otros.

Netflix también presentará la tercera temporada de una de sus series más exitosas, House of Cards, y una nueva aventura de ciencia ficción y drama denominada Sense8, que es el debut televisivo de Lana y Andy Wachowsky, los artífices de la saga The Matrix.

Este también será el año en que finaliza la comedia Two and a Half Men, que disparó la carrera de Charlie Sheen como estrella absoluta de la TV y que cierra un ciclo de 12 temporadas, protagonizada en su última etapa por Ashton Kutcher.
A pesar de hacer un trabajo decente, Kutcher no logró mantener los altos índices de audiencia que alcanzó el programa durante la época de Sheen: Two and a Half Men pasó de tener 28 millones de televidentes en promedio por episodio a un poco más de 9 millones. La serie se ve en Colombia a través del canal de televisión paga Warner Channel.

Otra despedida importante será la de Mad Men (HBO), que se centra en Don Draper (John Hamm), un publicista sin escrúpulos que vive en los años 60: “Todo comienza a derrumbarse para él, y el trabajo, que era su foco de seguridad y poder, también ha cambiado”, adelantó en una charla con EL TIEMPO su protagonista al referirse al final de la serie.
Última nota del musical

Tras una historia brillante en la popularización del formato musical, Glee (que se verá por el canal Fox) se despedirá de la televisión en una temporada de 13 episodios y con un capítulo final de dos horas que se emitirá el próximo 20 de marzo.

Sin embargo, su creador Ryan Murphy seguirá trabajando en una nueva temporada de American Horror Story y en el desarrollo de una idea basada en el formato de esta saga de horror, pero, enfocada más en casos judiciales reales.

Se trata de American Crime Story, que en cada ciclo asumirá un crimen como arco argumental e irá cambiando a sus protagonistas en las siguientes temporadas, un esquema que usó True Detective, producida por HBO.

La primera etapa tendrá como tema el caso del jugador de fútbol americano O. J. Simpson, que fue acusado de asesinar a su esposa y fue absuelto en una polémica decisión judicial.

Por otro lado, el 2015 ofrecerá el regreso de Héroes, una serie de ciencia ficción que tuvo mucho éxito en el 2005. Ahora se llamará Heroes Reborn, acerca de un grupo de personas que tiene poderes especiales y que termina uniéndose para enfrentar a otros que pretenden usarlos con el objeto de destruir el mundo. Eso sí, la nueva Héroes cuenta con nuevos protagonistas.

También se espera el estreno de la serie Agent Carter, que retoma a un personaje de la compañía de cómics Marvel, una agente secreta durante la Segunda Guerra Mundial. La protagonista es Peggy, la novia del Capitán América. La serie se estrena mañana en EE. UU. Y siguiendo la misma línea, Netflix también prepara proyectos basados en personajes como Daredevil, Luke Cage A.K. y Jessica Jones.

Opciones para escoger

El panorama televisivo también ofrecerá otras propuestas como la serie ‘Scream’, basada en la saga de películas de terror del mismo nombre, que se estrenará en octubre, por MTV. Por HBO, estarán la cuarta temporada de ‘Girls’; la segunda de ‘Looking’ y el estreno de ‘Togetherness’: una mirada acerca del amor y la convivencia (que se estrenará el 11 de enero).

De igual manera el canal TNT presentará la quinta temporada de ‘Falling Skies’; mientras que la gran apuesta de Syfy será la versión televisiva de la cinta de Terry Gilliam ‘12 monos’; así como la segunda temporada de ‘The Strain’ (Fox), la historia de vampiros creada por el realizador mexicano Guillermo del Toro, entre otras.

Fuente: eltiempo

Comments»

1. Ale - January 23, 2015

Comedia creada por los hermanos Mark y Jay Duplass, la serie Togetherness con Melanie Lynskey estará centrada en dos parejas que terminan viviendo juntas y que ha iniciado con el pie derecho ya que en cuanto en criticas le ha ido muy bien, veamos que tal esta


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: