jump to navigation

‘Los 33’, una película filmada bajo la ley del cine colombiano June 22, 2015

Posted by juanpablorabaworld in Los 33 (The 33, 2014), Noticias.
Tags: , , , , , , , , ,
trackback

16 de Junio 2015

‘Los 33’, una película filmada bajo la nueva ley del cine para las producciones hechas en Colombia

Los 33’ es la primera película que se filma en Colombia bajo el amparo de la nueva ley del cine para las producciones hechas en el país, fue filmada a principios del año 2014 en las minas de sal de Nemocón y Zipaquirá cerca a la ciudad de Bogotá. En estos municipios se filmaron las escenas del derrumbe, los días atrapados y el feliz  rescate en la famosa Cápsula Fénix.

‘Los 33’ es el primer proyecto que recibe el reembolso en efectivo realizado con cargo a los recursos del Fondo Fílmico Colombia (FFC), creado por la ley 1556 de 2012 y a cargo de Proimágenes Colombia. Los productores recibieron en efectivo el 40% de los gastos cinematográficos y el 20% en gastos logísticos al mes de terminada la filmación.

La película es dirigida por  la mexicana Patricia Riggen, y cuenta las historias de 10 de los 33 mineros 

en un guión trabajado durante dos años en los que se juntaron los testimonios, las experiencias más conmovedoras y las que tuvieron más conflictos.Es una cinta con un final feliz y muestra uno de los accidentes que más han llamado la atención de todos los medios a nivel mundial.

El derrumbe de la mina de San José, ubicada a 30 km de la ciudad chilena de Copiapó, ocurrió en el año 2010, dejando atrapados a 33 mineros a mas de 720 metros bajo tierra. Los mineros permanecieron atrapados desde el 5 de agosto de 2010 hasta el 13 de octubre de 2010, casi 70 días y su extracción uno a uno duró 25 horas.

La operación de rescate se llamó Operación San Lorenzo en honor al patrono de todos los mineros.
El rescate de los mineros de Chile es el más exitoso en la historia mundial y su difusión en los medios tuvo una cobertura superior a los 1.300 millones de televidentes, ni el aterrizaje en la luna tuvo tanta audiencia.

La película es protagonizada por Antonio Banderas quien interpreta al líder sindical Mario Sepúlveda. En el elenco también figuran  Lou Diamond Phillips, Juliette Binoche, Rodrigo Santoro, Mario Casas, Juan Pablo Raba y Gustavo Angarita, quienes se sometieron a una estricta dieta para perder el peso necesario con el fin de  interpretar a sus personajes.

Fuente: cine.colombia

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: