jump to navigation

Los Narcos de Escobar July 5, 2015

Posted by juanpablorabaworld in Narcos (2015), Noticias.
Tags: , , , , , , , , , ,
trackback

5 de Julio 2015

TELEVISIÓN. El 28 de agosto una nueva serie sobre el narcotraficante Pablo Escobar llega a Netflix con 10 episodios, todos disponibles desde el primer día.

La casa parece sacada de una cinta de horror. Las ventanas rotas, paredes de madera ruinosa y viejos pósteres dan la bienvenida, no es un sitio al que entrarías solo, menos de noche. En este lugar de las afueras de Bogotá, Colombia, se filmó parte de ‘Narcos’, serie de televisión que contará por enésima vez la historia del traficante Pablo Escobar, el hombre que le declaró la guerra a su país y dejó cicatrices que hasta ahora no sanan.

El monstruo

La República accedió a las grabaciones de ‘Narcos’ en Colombia, donde conversamos con el elenco y equipo de producción. Esta historia reúne a los brasileños Wagner MouraJose Padilla, actor y director de los éxitos de cine Tropa de élite 1 y 2, historias de moral ambigua.
 
Moura (Pablo Escobar) nos recibe con dejo paisa al hablar y ese bigotito característico del “patrón”, pero también con la panza. Para el rol subió unos 20 kilos, requisito que le ha hecho sentir incómodo con su físico, uno de los retos de dar vida al capo.
 
“Lo genial de Pablo es… no pensemos quién era realmente, (pero) en términos de dramaturgia es todo lo que un actor quiere hacer, es alguien lleno de contradicciones”, contó.

Para el rol Moura aprendió español en Medellín, ciudad que fuera el centro de operaciones de Escobar. Allí comprobó que el criminal, 21 años después de muerto, es visto como un mesías. “Fui al barrio Pablo Escobar. Conseguí hablar con la gente, entrar a sus casas y es asombroso que cuando vas allí ves esa gran pared con su cara y justo al costado, a Jesucristo; el Niño Jesús de Atocha”.

Amantes y cazadores

La casa descuidada es una ‘caleta’ de Escobar, su guarida. Aquí la actriz mexicana Gabriela de la Garza juega ludo con su captor. Ella interpreta a Diana Turbay, periodista secuestrada por Escobar para negociar que se elimine la extradición de narcotraficantes aEEUU.
 
Escobar entra, la mira y le recrimina sobre la clase gobernante, una excusa para justificar el terrorismo. Turbay, hija de un ex presidente, le dice sus verdades. Ella, baleada en el intento fallido de rescate, forma parte de las más de 4.000 víctimas en la guerra de los narcos contra el Estado.
Esta historia no estaría completa sin la mano derecha de Escobar, Gustavo Gaviria. El intérprete, Juan Pablo Raba, dice que amar a Escobar es imposible, aunque su personaje lo haga. El rol no le es sencillo, pues su tío y primo fallecieron en el atentado al avión de Avianca, otro de los crímenes del cartel de Medellín. “Identifico perfectamente toda la emoción de interpretar un rol como este, y a veces eso lo hace un poco más difícil”, dijo.
 
Escobar es famoso por sus huidas y tras él van Pedro Pascal (‘Game of Thrones’) y Boyd Holbrook (‘Gone Girl’), que son los agentes de la DEA Javier Peña y Steve Murphy. También lo recuerdan por sus amantes, como la periodista Virginia Vallejo, interpretada aquí por Stephanie Sigman, próxima chica Bond en Spectre. En ‘Narcos’ el personaje lleva otro nombre, Valeria Vélez.
“Ella ama más el poder que el amor. No era algo muy común para ese tiempo tener una mujer que se desenvuelva con tanta confianza, que quiera tener control de un modo intimidante”. resaltó.
 
Si bien esta temporada de ‘Narcos’ es la historia de Escobar, la premisa de la serie tiene como ingrediente principal el tráfico de cocaína, algo que Perú y toda Latinoamérica conocen bien. Si cortas la cabeza a un capo, surgen dos en su lugar, así que inspiración no le faltará a Netflix para próximas temporadas.

Claves

Narcos’ también mostrará el punto de vista de los civiles y los esfuerzos del gobierno. Por ejemplo, el peruano Javier Delgiudice será uno de los ministros del presidente César Gaviria.
 
Entre los productores de la serie se encuentran Eric Newman (‘Children of Men’) y Chris Brancato (‘Hannibal’, serie de TV).
Fuente: larepublica
Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: