Aun sin estrenarse, la serie Narcos y recibe criticas en Colombia July 17, 2015

Posted by juanpablorabaworld in Narcos (2015), Noticias.
Tags: , , , , , , , , , , ,
trackback

16 de Julio 2015

Netflix anuncia que el próximo 28 de agosto estrenará la esperada serie Narcos, que fue grabada en Colombia y que contará con algunos actores nacionales como Manolo Cardona y Juan Pablo Raba.

Sin embargo, aunque parezca extraño, el papel protagónico no es de un colombiano sino del brasileño Wagner Moura (recordado por las películas Tropa de élite y Elysium) y es justamente este detalle el que ha revolucionado las redes sociales. En el trailer de la serie vemos a un Escobar retando a un grupo de soldados para que lo dejen pasar con su mercancía por una carretera. El acento paisa es tan forzado que la mayoría de los comentarios en Youtube son de reproche y pena ajena.

Se ve bastante buena. pero me mató el español de Pablo Escobar,escribía Juan Pérez; parece interesante pero ¿qué les costaba contratar actores colombianos?, agregaba Julio Brandón; espero que esa línea no sea una muestra del acento colombiano que va a tener el personaje toda la serie, apuntaba Hugo Velázquez, después de ver el trailer.  También encontramos un comentario que va mucho más allá y que, seguramente, abrirá un nuevo debate: ¿soy el único al que le duele, más allá del acento de Pablo Escobar, que millones de personas en el mundo sigan reforzando esa imagen negativa de Colombia?, anotaba Julián Londoño.

De todas maneras hay gran expectativa por ver los diez episodios de la serie en streaming que cuenta la historia del Cartel de Medellín, desde su nacimiento en los años 70 hasta su fortalecimiento en los 80 y 90.Según explican sus creadores, Narcos muestra el esfuerzo de las instituciones policiales y de algunos políticos por detener al narcotráfico; aunque también muestra la corrupción que lograba el Cartel, penetrando a entidades públicas, partidos y fuerzas del orden.

Narcos, cuyo lema es en los tiempos en que la cocaína era la moneda, las líneas entre el bien y el mal se volvieron un poco borrosas, se produjo en Colombia en 2014 y es dirigida por el brasileño José Padilha,(Tropa de Élite, RoboCop), quien ha afirmado que la idea es contar la verdadera historia de cómo fue que la cocaína se volvió un problema tan grande en Estados Unidos y Europa – y cómo todo comenzó en Medellín.

Fuente: zeleb