jump to navigation

Los actores hablan acerca de su participación en la serie ‘Narcos’ de Netflix sobre Pablo Escobar y su persecución. July 29, 2015

Posted by juanpablorabaworld in Narcos (2015), Noticias.
Tags: , , , , , , , , , , , ,
trackback

28 de Julio 2015

Durante la segunda mitad de 2014, Colombia fue escenario del rodaje de Narcos, la nueva serie original de Netflix que cuenta con un elenco latinoamericano, estadounidense y británico, y que se centra en el narcotraficante Pablo Escobar, el Cartel de Medellín, y el trabajo de la policía para capturarlo.

La producción es una alianza entre la plataforma web y el estudio Gaumont International Television. Sus 10 capítulos se estrenarán de forma simultánea el viernes 28 de agosto.

El brasileño Wagner Moura da vida a Escobar en la serie que vuelve a reunirlo con el director José Padilha, tras las dos exitosas entregas de Tropa de Élite.

Entre el elenco destacan los chilenos Paulina García y Luis Gnecco, quienes interpretan papeles importantes dentro de la serie: la primera es la madre de Escobar, Hermilda Gaviria, mientras que el segundo es el narcotraficante chileno Mateo Moreno, apodado Cucaracha.

En el primer episodio se muestra cómo Cucaracha llega a Colombia para hacer negocios con Escobar y el posterior ingreso de la cocaína en Estados Unidos, en donde el agente de la DEA, Steve Murphy (Boyd Holbrook), pretende detener a los jefes del narcotráfico como sea. El elenco lo completan el colombiano Juan Pablo Raba, la inglesa Joanna Christie, las mexicanas Stephanie Sigman y Ana de la Reguera, y el brasileño André Mattos.

La noche del lunes 27 de julio, la serie fue presentada en Santiago con la presencia de García y Gnecco, quienes hablaron sobre sus roles y cómo se adaptaron a un equipo que incluye alguionista Chris Brancato y a los productores ejecutivos Eric Newman y Carlo Bernard.

“Hablé con Brancato y tuve la libertad de trabajar el personaje, hacerlo más chileno. Estaba fascinado, lo pasé muy bien y me hice amigo de todo el mundo”, explicó Gnecco sobre Cucaracha, quien tiene un laboratorio de cocaína en Chile y tras el Golpe de Estado de 1973 escapa del país.

En cuanto a la serie, el actor afirmó: “No hay personajes chicos en Narcos, todos importan en la historia. A mí me hicieron sentir como si fuese el protagonista”.

Sobre su papel, Gnecco confesó que lo arregló a su manera. “Le dije a Brancato ‘oye, sabes que esto debería tener un acento, entonces debería hablar bien chileno con harto garabato’. Para mí fue experimento escuchar cómo iba a sonar en medio del acento colombiano”, relató.

“Disfruté bastante el rodaje. Fue una experiencia alucinante trabajar con un elenco de esa categoría y de esa diversidad cultural. Eso te mantiene en estado de alerta”, explicó García, por su parte, quien debió variar su acento al colombiano. La actriz chilena contó que“aunque era un producción enorme, hicieron de cada una de las jornadas de filmación un trabajo súper entretenido e interesante”.

Acerca de su papel como la madre de Pablo Escobar, la actriz afirmó que es “alucinante”. “Me puse en el lugar de una madre que sacó adelante a siete hijos, con una mano por delante y otra por atrás. En la investigación revisé muchos documentales donde ella aparece y lo interesante es que era una mujer gozadora, buena cocinera. Eso me parece comprensible y cercano. Yo la pongo en otro lugar, donde ella considera que ha hecho lo justo y necesario”, expresó.

Sobre lo que mostrará la serie, García explicó que “es distinto a todo lo que se ha hecho sobre Pablo Escobar. Hay una buena combinación entre humor y dolor, entre suspenso y terror, y entre historia de amor y amantes. Hay una mirada crítica-social sobre cómo funcionaba el mundo de los narcos, y cómo en esta especie de cerca para agarrar a Pablo, los policías se van trastornando”.

Los 10 capítulos de Narcos se estrenan el viernes 28 de agosto por Netflix. 

Fuente: applauss

Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: