jump to navigation

Netflix presentó nuevas series en español, en Miami Beach August 7, 2015

Posted by juanpablorabaworld in El Cartel (2008), La Reina del Sur, Narcos (2015), Noticias.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

6 de Agosto 2015

Netflix, la plataforma de entretenimiento online estadounidense con más de 60 millones de usuarios, aumenta su oferta de series, telenovelas y shows emitidos en español. Acaba de presentar Lo nuevo en Netflix, un evento dedicado a este programación, que se celebró en el hotel The Miami Beach EDITION.

Club de Cuervos, la primera serie original de Netflix hablada íntegramente en español, se estrena a nivel mundial el viernes 7 de agosto. Narcos, una serie bilingüe, se estrenará a nivel global el próximo viernes 28 de agosto.Y, en breve, emitirán también la serie española El tiempo entre costuras (Antena 3). Toda una gran apuesto por lo latino.

“Nos hemos dado cuenta de que muchas series en Netflix se estaban viendo en versión original subtituladas. Con ese indicador vimos que había que dar más contenido en este aspecto al público hispanoparlante en EE.UU, al mundo latino en general”, explicó antes de la presentación de la serie Narcos, Cari Pérez, mánager senior de comunicaciones de Netflix.

Narcos se enfoca en la ruta de la cocaína alrededor del mundo, el crecimiento y la proliferación de los carteles de la cocaína, el gran impacto que tuvo en Estados Unidos y los enfrentamientos con las autoridades por controlar este sangriento conflicto en la Colombia de los capos de la droga a finales de los años 1980. Muestra el mundo de la cocaína en su estado más puro: la lucha policial, militar, jurídica, política y, también, civil, por controlar uno de los negocios más lucrativos del mundo.

“Lo más interesante es que se le ha dado un tratamiento cinematográfico. Parece una película de 10 horas, desde el primer capítulo hasta el último”, comentó Jessica Rodríguez, vicepresidenta de contenido global de Netflix tras la presentación oficial de la serie Narcosen Miami.

Basada en hechos reales, consta de 10 capítulos, de una hora cada uno, dirigida por José Padilha y escrita por Chris Brancato. Se trata de un reparto con todos los acentos en su versión original. El actor brasileño Wager Moura interpreta a Pablo Escobar y el actor chileno Pedro Pascal es el agente de la DEA Javier Peña. El estadounidense Boyd Holbrook, el narrador, es Steve Murphy.

Las mexicanas Stephanie Sigman y Ana de la Reguera son Valeria Vélez y Elisa, respectivamente. La británica Joanna Christie hace de Connie Murphy y los colombianos Manolo Cardona y Juan Pablo Raba son Eduardo Mendoza y Gustavo, respectivamente. El brasileño André Mattos es Jorge Ochoa y el mexicano Diego Cataño es La Quica.

Por su parte, Club de cuervos, de 13 capítulos y dirigida por el cineasta mexicano Gaz Alazraki, es un drama cómico sobre la pelea de una herencia tras la muerte del patriarca. Una familia rica lucha por el control del equipo de fútbol profesional Los Cuervos de Nuevo Toledo. Los actores son Luis Gerardo Méndez, Mariana Treviño, Stephanie Cayo, Daniel Giménez Cacho, Lanis Guerrero y Antonio de la Vega.

Netflix, que inició su apuesta en mayo por ofrecer más contenido en español para sus usuarios de EE.UU., sigue agregando títulos en esta lengua cada semana.

“Lo que estamos haciendo es una combinación de nostalgia con lo más exclusivo y original. Títulos clásicos como El Chavo del Ocho, que vimos cuando éramos chicos y se los queremos mostrar a nuestros hijos, combinado con contenido más relevante y original como Club de cuervos y Narcos, dijo Pérez.

La ejecutiva adelantó que llega a Netflix El tiempo entre costuras, una apuesta segura tras su rotundo éxito en España. Basada en la novela de María Dueñas, narra una historia que nos transporta al Marruecos colonial, al Madrid proalemán de la primera posguerra y a una Lisboa cosmopolita repleta de oportunistas, espías y refugiados sin rumbo.

Otro de los títulos en español por los que apuesta fuerte Netflix es la nueva serie protagonizada por Kate del Castillo Ingobernable. La Reina del Sur funcionó tan bien que acabamos de firmar un show con Kate del Castillo que se va a empezar a filmar y a estrenar en el 2016 en México, con la productora Argos. Kate hará el personaje de la Primera Dama de México”, avanzó Pérez.

Desde principios de este mes ya se pueden ver en Netflix títulos clásicos como El Chavo del Ocho, Los caballeros las prefieren brutas, Hasta que el dinero nos separe, De que te quiero te quiero, Qué pobres tan ricos, La fea más bella y Rosario Tijeras.

Jessica Rodríguez insistió en que “el nuevo contenido que vamos a encontrar en Netflix en español es muy orgánico y natural porque son propuestas que Netflix hace a sus clientes en relación a sus gustos y a lo que ya ha visto anteriormente. Estamos haciendo una producción global”.

Entre las series latinas más destacadas en Netflix se encuentran: El Cartel 1 y 2, El Señor de los Cielos, La Reina del Sur, Los Héroes del Norte (1ª y 2ª temporada), Lo que la vida me robó, María la del barrio, El Chapulín Colorado, Familia P. Luche (1ª y 2ª temporada), La Rosa de Guadalupe, El Chavo Animado (1ª al 4ª temporada), Teresa, Rebelde, Rubí y La usurpadora.

“Estamos trayendo todos estos títulos en español de las licencias que tenemos ahora en Latinoamérica y las estamos extendiendo a EE.UU. Y también en portugués, como El clonde Brasil”, apuntó Pérez. “Los latinos que vivimos en EE.UU. no hemos tenido la oportunidad de ver películas que se estaban estrenando en nuestros países de origen, las estamos trayendo ahora en agosto. Ahorita nos ponemos al día con títulos como La dictadura perfecta”.

Hasta ahora los usuarios de los países latinoamericanos accedían a series, películas yshows diferentes a los usuarios latinos que viven en el territorio estadounidense. “más y más estamos encontrando audiencias globales para títulos locales”, insistió Rodríguez. “Y vamos licenciando más de este contenido porque nos hemos dado cuenta de que a los latinos de EE.UU. les interesa, y mucho. Además de todo el contenido que tenemos de Telemundo, Univisión, RCN, de Caracol, y de muchísimos de nuestros distribuidores y agregadores”, añadió Pérez.

Fuente: elnuevoherald

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: