jump to navigation

Los 33, una historia de supervivencia, llega el 27 a los cines de Santiago August 18, 2015

Posted by juanpablorabaworld in Los 33 (The 33, 2014), Noticias.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

18 de Agosto 2015

Protagonizada por Antonio Banderas, la película está basada en una impactante historia real ocurrida en la mina San José, en Chile, y de la que EL LIBERAL fue testigo.

El próximo jueves 27 llegará a los cines de la Argentina, incluido los de Santiago, Los 33, filme protagonizada por Antonio Banderas que sigue las travesías personales y los eventos milagrosos que rodean el colapso de una mina chilena de oro y cobre y la subsecuente recuperación y rescate de los 33 mineros que permanecieron enterrados vivos a 700 metros debajo de la tierra durante 69 días debajo de un peñasco megalítico, el doble del tamaño del Edificio Empire State.

El evento global siguió a los 33 hombres que de alguna manera sobrevivieron al catastrófico colapso de la mina San José y que luego fueron izados a la superficie en una cápsula especialmente diseñada y en presencia de sus seres amados, trabajadores de rescate, y dignatarios, en una de las más conmovedoras historias de nuestros tiempos.

Es una historia de resistencia, de transformación personal y del triunfo del espíritu humano. Los 33 lleva a la audiencia a una travesía a las profundidades más oscuras de la tierra y a las vidas privadas y psique de los hombres atrapados ahí.

Filmada con la cooperación de los mineros, sus familias, y de sus rescatistas, Los 33 habla sobre el valor de aquellos que no se rindieron, tanto encima como por debajo de la superficie de la tierra, durante su experiencia para finalmente emerger como héroes.

Gran elenco

Dirigida por Patricia Riggen, el laureado elenco multinacional destaca a Antonio Banderas, Rodrigo Santoro, Juliette Binoche James Brolin, Lou Diamond Phillips, Mario Casas, Jacob Vargas, Juan Pablo Raba, Oscar Núñez, Tenoch Huerta, Marco Treviño, Adriana Barraza, Kate Del Castillo, Cote de Pablo, Elizabeth De Razzo, Naomi Scott, Gustavo Angarita, Alejandro Goic, Bob Gunton y Gabriel Byrne.

Fue filmada en una locación en el agreste desierto de Atacama, a tan solo unos pocos kilómetros del lugar en donde se escenificaron los eventos y en las profundidades de dos minas ubicadas en la parte central de Colombia. El guión musical de Los 33 fue escrito por James Horner (Titanic, The Perfect Storm, Avatar, Apollo 13).

?En ésta historia uno puede ver la condición humana bajo una lupa. Todos viajamos por la vida con nuestra carga de miserias y penas, y en una situación como esa tales experiencias se ven ampliadas y magnificadas lo cual crea un enorme suspenso aún cuando todos sabemos lo que sucede al final?, destacó Antonio Banderas.

“Todos actuamos en todo momento frente a los demás; por cuestiones de negocios, de trabajo, para nuestras relaciones y amigos. Pero cuando te metes en una situación como esa, todo eso desaparece, se quitan las máscaras y uno es como es”, añadió.

Fuente: elliberal

Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: