jump to navigation

“Los 33″ héroes reales August 24, 2015

Posted by juanpablorabaworld in Los 33 (The 33, 2014), Noticias.
Tags: , , , , , , , , , , , ,
trackback

24 de Agosto 2015

“En México ocurrió un evento parecido, sólo que aquí si los dejaron morir”, recordó la actriz Kate del Castillo al referirse a los mineros de Pasta de Conchos, en la presentación de la película Los 33 sobre los mineros sobrevivientes de Chile, por un momento se hizo un silencio entre los actores del filme y los reporteros asistentes a la conferencia de medios.

La mexicana estuvo acompañada de parte del elenco de la película dirigida por Patricia Riggen, el estadunidense Lou Diamond Phillips, el brasileño Rodrigo Santoro, el español Mario Casas y el colombiano Juan Pablo Raba, en una charla con los medios previo a la premier de la cinta que estrena el 27 de agosto en México.

La mexicana Patricia Riggen (La misma luna) reunió a un elenco multinacional para encarnar a los protagonistas de esta historia de gente común en una situación extraordinaria, a los que era imposible imitar o parecerse, la idea fue entonces interpretar sus emociones y su corazón.

50824059. México, D.F.- Conferencia de prensa con el elenco de la película “Los 33” en donde estuvieron presentes Mario Casas, Juan Pablo Raba, Kate del Castillo, Rodrigo Santoro y Lou Diamond Phillips.  NOTIMEX/FOTO/NICOLAS TAVIRA/NTA/ACE

50824059. México, D.F.- Conferencia de prensa con el elenco de la película “Los 33” en donde estuvieron presentes Mario Casas, Juan Pablo Raba, Kate del Castillo, Rodrigo Santoro y Lou Diamond Phillips.
NOTIMEX/FOTO/NICOLAS TAVIRA/NTA/ACE

“Es un honor representar a héroes reales, que mantuvieron la fe, la esperanza y la dignidad, al final eso es lo que importa en esta película, no nuestro desempeño, lo importante no es el hecho de que esté en la pantalla grande sino de que los 33 sobrevivieron, el mundo estaba asombrado con esta historia, y es un recordatorio de que los héroes existen en nuestras comunidades en el mundo, el policía, el bombero, las madres, representan un personaje en la vida diaria y poder contar una historia real de personas comunes es un privilegio para nosotros”, continuó Lou Diamond Phillips (La bamba), quien actúa como un minero atrapado.

“No es un filme de denuncia, es de entretenimiento, la denuncia está en la película”, dijo por su parte Juan Pablo, que en la historia representa al minero Darío Segovia.

Los actores que filmaron “en la mina”, una locación ubicada en Colombia que simulaba a la mina de San José, relataron lo difícil que fue el rodaje pues vivieron durante dos meses en condiciones austeras, lo que los hizo “entrar en personaje” y reflexionar sobre la vida de los mineros, pues en ocasiones no tenían ni agua caliente.

Kate del Castillo interpreta a Katy Valdivia, la esposa del minero Mario Sepúlveda, interpretado por Antonio Banderas, platicó que se trata de una película “muy emocional” y aunque no pudo conocer a Katy, si convivió con las familias de los mineros “los extras fueron los mejores actores que he conocido porque todo eso lo vivieron ellos, para mí fue muy importante conocer a estas personas y fue una pena que no conociera antes a Katy, la conocí apenas en el estreno en Chile”.

Los 33, es protagonizada por Antonio Banderas y Juliette Binoche, quienes no estuvieron presentes, además de los mexicanos Adriana Barraza, Marco Treviño y Tenoch Huerta.

Fuente: siete24

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: