jump to navigation

‘Narcos’, una mirada desde América Latina August 24, 2015

Posted by juanpablorabaworld in Narcos (2015), Noticias.
Tags: , , , ,
trackback

24 de Agosto 2015

La serie Narcos, primera producción global de Netflix y cuya premiere mundial ocurrió el jueves en Río de Janeiro, pone en relieve tanto a los actores latinoamericanos como la visión de la región.

Narcos trata sobre la guerra entre el extinto narcotraficante Pablo Escobar y el Gobierno colombiano.

“Lo que más me gusta es que se abordan varios ángulos. Cuenta la visión del Gobierno, de la DEA, de los narcos, de la población, de las familias… Ninguno tiene la razón. El Gobierno estadounidense no tiene la razón. El colombiano tampoco. Simplemente se colocan los hechos sobre la mesa y se dice lo que pasó pero sin juicio”, dijo a EFE la mexicana Stephanie Sigman, una de las protagonistas.

La percepción es compartida por el actor colombiano Juan Pablo Raba, quien destaca el hecho de haber contribuido para una serie estadounidense que no trata a los agentes antidrogas de la DEA como “los buenos de la película” que salvan a los latinoamericanos.

“Pese a ser una historia contada desde el punto de vista gringo de agentes de la DEA, aquí ellos no son los héroes que vienen a salvar a Colombia. Ellos entran, asesoran, se equivocan en unas cosas, aciertan en otras, pero en ningún momento son John Wayne salvando latinoamericanos. La visión es resultado de un diálogo entre dos culturas”, aseguró a EFE Raba (El corazón del océano).

“Aquí vamos a ver por ejemplo los errores que cometió el Gobierno estadounidense, que son dichos una y otra vez. Ellos saben autocriticarse”, agregó el colombiano, que interpreta a Gustavo Gaviria, el primo y socio de Pablo Escobar.

Narcos, cuyos primeros capítulos fueron exhibidos en una sesión en Río de Janeiro con alfombra roja para invitados especiales, estará disponible mundialmente en Netflix, al menos los diez episodios de la primera temporada, desde el viernes.

La serie creada por Chris Brancato, Eric Newman y Carlos Bernard, y cuyos primeros capítulos fueron dirigidos por el brasileño José Padilha (Tropa de élite y RoboCop), aborda la guerra entre el Gobierno y los poderosos cárteles de las drogas que aterrorizaron a Colombia en la década de los años 80.

Fuente: la-razon

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: