jump to navigation

‘No creo que podamos ser malinterpretados con ‘Narcos” August 24, 2015

Posted by juanpablorabaworld in Narcos (2015), Noticias.
Tags: , , , , , , , , , , , ,
trackback

24 de Agosto 2015

José Padilha dirigió el rodaje de la serie sobre Pablo Escobar, que hizo Netflix en Colombia.

El realizador brasilero José Padilha asumió el reto de contar, otra vez, la historia de Pablo Escobar en la serie ‘Narcos‘.

Recordado por ser el director de las dos sucesivas películas de Tropa de élite y la nueva versión de Robocop, ahora Padilha tiene en sus manos una historia que ha sido contada y conocida ya por el público colombiano, pero que él promete que ofrecerá otro punto de vista acerca del negocio de la droga y su impacto internacional.

La serie, que estará disponible desde el próximo viernes en la plataforma de contenidos de televisión para la web Netflix (www.netflix.com), apunta a forjar un drama acerca del ascenso y la caída de Escobar.

Pero también invierte tiempo en un análisis cargado de drama y violencia de una lucha vista desde la experiencia de las autoridades colombianas y extranjeras en la década de los 80.

Narcos‘, que se rodó en Colombia, tiene como protagonista al brasilero Wagner Moura, que interpreta el papel del capo colombiano; al chileno Pedro Pascal (recordado por su trabajo en la cuarta temporada de Game of Thrones) y Boyd Holbrook, estos dos últimos, como los investigadores que son testigos de primera mano del poder que alcanzan los capos.

La serie cuenta con un equipo de actores latinos como Diego Cataño, Ana de la Reguera, Adriana Barraza, Adria Arjona y el brasilero André Mattos, junto a los colombianos Juan Pablo Raba y Manolo Cardona, entre otros.

Precisamente, Padilha habló con EL TIEMPO acerca de la experiencia de rodar en Colombia y de una producción que busca escapar de ser solo una referencia histórica de una época en la que cocaína descontroló al mundo.

¿Cómo lidiar con las críticas de repetir una historia o llegar a convertirse en una apología al narcotráfico?

No creo que corramos el riesgo de ser malinterpretados con Narcos. La posición principal que tomamos es que la política estadounidense de declarar la guerra a los proveedores de la droga está errada.

¿Por qué?

Porque los mercados que la consumen necesitan asumir que se trata de un problema social. Lo que se ve en la serie es que a medida que se lucha contra los mafiosos, la muerte aumenta y el número de personas en la cárcel también; mientras que la demanda sigue en alza.

¿Qué espera que genere ‘Narcos’ entre el público?

Espero que lleve a una reflexión más amplia acerca de cómo lidiar con el problema de las drogas y saber el papel que todos podemos llegar a tener en ese proceso.

Pablo Escobar es protagonista en toda la trama. ¿Qué suceso de la vida de él fue lo que más le llamó la atención?

Para mí, el hecho más sorprendente es la forma en que fue recibido la primera vez que fue elegido al Congreso y la reacción violenta que asume. Esto, en mi opinión, fue el momento de inflexión para Escobar: un episodio en el que se dio cuenta de que Colombia nunca lo aceptaría y eso lo llevó a ser el protagonista de un momento crucial para la historia del país.

Escobar es interpretado por Wagner Moura, un actor que trabajó con usted en ‘Tropa de élite’. ¿Fue complicado convencerlo de asumir ese reto?

No fue difícil. Yo simplemente le pregunté si quería hacerlo y si se le medía a que lo interpretara en español. Él dijo que sí. Eso fue todo. Creo que su trabajo como Escobar es increíble y que tiene matices, es dramático y claramente malévolo. Fue un gran desafío para él.

¿Cómo fue rodar en Colombia?

Me encantó. El equipo fue muy entusiasta y comprometido. Los espacios donde rodamos fueron espectaculares, en términos generales, me gustó Colombia. Lo único complicado fue el tráfico de Bogotá, que era tan caótico como el de Río de Janeiro (Brasil).

¿Cuándo se puede ver?

La serie tendrá disponible su primera temporada desde el próximo viernes en la plataforma de contenidos de televisión para la web Netflix (www.netflix.com).

Fuente: eltiempo

Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: