jump to navigation

Juan Pablo Raba se consolida como actor internacional August 28, 2015

Posted by juanpablorabaworld in Los 33 (The 33, 2014), Narcos (2015), Noticias, Shot Caller (2016).
Tags: , , , , , , , , ,
trackback

28 de Agosto 2015

Esta semana quedará grabada por siempre en la memoria de Juan Pablo Raba: se lanza la serie Narcos por Netflix y está en pleno estreno de la película Los 33. En ambas producciones, el actor colombiano ha tenido un papel relevante y según explica, han sido la puerta de entrada para nuevos proyectos internacionales.

Es un momento muy bonito. He trabajado muchos años para poder soñar con hacer una carrera internacional. Este mercado me interesa hace mucho y quería hacer proyectos con productoras estadounidenses. Los 33 fue el primero y fue muy emocionante, no solo por las personas con las que trabajé, sino por la historia que presentamos. Estoy muy orgulloso, porque es una lección de esperanza, fe y humildad. Es de los proyectos que siempre vas a llevar en el corazón porque más que un trabajo, fue una experiencia de vida, indicó el actor a la Revista Viernes.

Sobre su papel en Narcos, el actor ha sido enfático: no es fácil como colombiano abordar otra serie sobre el narcotráfico, pero es un hecho que nos ha marcado y hay que explicarlo para que no se repita. Son historias que nos afectan a todos, aún hoy en día, y creo que debemos seguir contándolas, porque de cierto modo tenemos que aprender, exorcizar y todo termina siendo un buen ejercicio, apuntó Raba en la entrevista.

El actor da vida a Gustavo Gaviria, primo y mano derecha de Pablo Escobar. Un personaje del que poco se sabe, así que Raba tuvo que hacer un trabajo de introspección para meterse en la mente de un tipo de bajo perfil, leal y reservado. Según narra el actor colombiano, rodar con Netflix le permitió conocer de cerca el trabajo de su actor más admirado, el brasileño Wagner Moura, que interpreta a Pablo Escobar y estar bajo las órdenes de José Padilla, que trabajó esta serie en formato cine.

Nunca es fácil interpretar algo tan lejano a tu realidad y menos algo que uno desprecia en la vida, como un asesino, un delincuente o un traficante. El reto de estos personajes es cómo hacerlos creíbles, humanos y darles ciertas características para que el público se interese en sus historias, expresó sobre el desafío de interpretar a Gaviria.

Para el actor es un momento dulce porque gracias a este trabajo y a Los 33 ha podido proyectarse más a nivel internacional. Acabo de grabar una película en Nuevo México del director Ric Roman Waugh, con el actor Nikolaj Coster-Waldau (Juego de tronos), que se llama Shot Caller. También estoy en otro proyecto pero de ese no te puedo contar nada, expresó Raba a la Revista Viernes.

Sobre la película Los 33, Raba afirma que ha sido uno de los guiones más impactantes que ha tenido y que además, lo asumió con mucho respeto por los mineros y sus familias. Quiero dedicarle este post a #Los33 , a sus familias y a todo el pueblo chileno que demostró su grandeza. Gracias por dejarnos ser parte de su historia. Gracias al público y a la prensa por sus generosos comentarios. Sin duda es mucho más que una película, escribió el actor junto a una de las fotos de su personaje.

Fuente: zeleb

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: