jump to navigation

Narcos de Netflix: actor de Gustavo Gaviria cuenta por qué es importante no olvidar el pasado September 29, 2015

Posted by juanpablorabaworld in Narcos (2015), Noticias.
Tags: , , , , , , ,
trackback

29 de Septiembre 2015

Los 10 episodios de Narcos están disponibles en Netflix. ¿Ya la viste?

Juan Pablo Raba sonríe en todo momento, parece un hombre feliz. Pero este hombre feliz tiene una labor difícil: dar vida en la pantalla a Gustavo Gaviria, mano derecha de Pablo Escobar, uno de los mayores criminales del mundo, así como de su país, Colombia. Lo pueden ver en Narcos, la más reciente serie de Netflix.

Estrenada el 28 de agosto, en Narcos Gustavo Gaviria acompaña a Escobar desde sus inicios, cuando era solo un contrabandista. Todavía no entraba al negocio más lucrativo del mundo, el tráfico de cocaína. Pero estará con él en todo momento, incluso en los más oscuros.

En conversación con medios de prensa latinoamericanos, entre ellos LaRepublica.pe, Raba contó que como actor se trata de una experiencia “muy interesante”, pero no solo eso:

“Eso es lo que hacemos, interpretamos papeles. El bueno, el malo, el más malo, el menos malo, pero eso es lo que necesitamos hacer, interpretar roles, tenemos ciertos instrumentos, cierto oficio. Cogemos una pieza de papel con diferentes indicaciones e interpretamos el rol. Mientras más complejo el rol, más interesante es”.

Dar vida a Gustavo Gaviria no fue un reto entre tantos. El actor perdió familia en elatentado del avión de Avianca, orquestado por Escobar.

Raba: “Como colombiano pasé por cosas difíciles, mi primo y mi tío, fueron asesinados en el bombardeo del avión de Avianca, así que en una forma u otra todos los colombianos han sido tocados por esa historia. Identifico perfectamente toda la emoción de interpretar un rol como este, y a veces eso lo hace un poco más difícil, porque hay escenas donde este tipo no es malo. Así que sabes que este tipo es muy malo, pero ‘¡hey, está con su novia pasando un buen momento!’, no puedo hacer del malo todo el tiempo porque soy malo. Es un personaje complejo, pero eso es lo hermoso del trabajo”.

Narcos de Netflix, que cuenta con las actuaciones de Stephanie Sigman (Valeria Vélez), Pedro Pascal (Javier Peña), Boyd Holbrook (Steve Murphy), Maurice Compte(Horacio Carrillo), entre otros; no es la única historia sobre la vida de Pablo Escobar, interpretado por el brasileño Wagner Moura. ¿Es necesario contar estar historia una y otra vez? Raba tiene una respuesta:

¿Cuántas veces Adolf Hitler va a ser interpretado? Nunca es suficiente, tenemos que aprender de nuestros errores, estamos golpeando las mismas rocas como seres humanos una y otra vez y aquí estamos, como sociedad colombiana, vencimos ese mal pero afrontamos estos días miles de males mayores. Y han pasado unos 20 años, no puedo creer que sigamos allí. Es un conflicto, pero de otro lado es mi trabajo, y de otro lado es muy importante para mi… y esta es una elección personal: nunca los interpretaría como héroes, porque no lo son para mi. Los interpretaría de un modo en que puedas tener empatía en ciertos momentos, pero créanme, al final será una lección como… ‘oh, eso no es bueno’”.

Dato

Juan Pablo Raba vuelve a las pantallas en octubre, pues lo veremos en Marvel’s Agents of SHIELD, donde será Joey Gutiérrez, un hombre que obtiene la capacidad para derretir estructuras. Él no puede controlar su habilidad, pero recibirá ayuda.

Fuente: larepublica

 

Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: